asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide a Administración abonar nóminas a todos los contratados en el periodo del Covid19

El sindicato también ha pedido que se refuerce el personal de nóminas para resolver "cuanto antes" esta incidencia.

04 mayo 2020 | Publicado : 13:22 (04/05/2020) | Actualizado: 18:17 (04/05/2020)

FeSP-UGT ha solicitado a la Administración que abone las nóminas a todos los contratados en el período del Covid-19, al tiempo que ha pedido que se refuerce el personal de nóminas para resolver "cuanto antes" esta incidencia.

Así pues, tras recordar que la Administración contrató desde el 15 de marzo a trabajadores para reforzar los centros de trabajo debido a la pademia Covid-19, la organización sindical ha apuntado que "a día de hoy, muchos de estos empleados no han cobrado aún su nómina que esperaban percibirla en el mes de abril".

Además, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recalcado que algunos de estos trabajadores han finalizado ya su contrato y otros cesarán el 15 de mayo.

Igualmente, FeSP-UGT solicita que la Junta de Extremadura abone urgentemente las nóminas de estos trabajadores y "no dé por callada" la respuesta ante la solicitud de explicación ante esta incidencia.

"La Administración debe entender que cuando estos trabajadores aceptan esos contratos, es por necesidad, porque se encuentran en situación de desempleo. También debe de tener en cuenta, que muchos de ellos han tenido que desplazarse desde su residencia al centro de trabajo con el gasto que eso supone en kilometraje", señala el sindicato.

Al mismo tiempo, FeSP-UGT ha incidido en que en la situación actual "con numerosos despidos, sus familias dependen de estos salarios", entendiendo que se produce un "agravio comparativo" con otros sectores que han contratado personal para la pandemia, incluso en el mes de abril, y que "sí han percibido su nómina".

Por tanto, "no hay excusa posible para estas situaciones, la desilusión y el nerviosismo que se genera en la gente hace que siempre se ponga en entredicho el reconocimiento del trabajo por parte de la administración", subraya FeSP-UGT.

A colación de esto último, el sindicato ha añadido que los trabajadores consideran que "lo único que a la Junta de Extremadura le importa es que hayan trabajado para salir de esta situación, pero sin respetar sus derechos, exponiendo su vida y la de sus familias, y estando expuestos, en los inicios de la epidemia sin el material de seguridad necesario", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.