quiron salud
  • |
Región Digital

Llamamiento a donar sangre para evitar el aplazamiento de intervenciones en Extremadura

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre se dirige en especial a la población joven con buena salud.

08 abril 2020

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento, en especial a la población joven con buena salud, para que acudan a las colectas organizadas por toda la región.

Se trata de un gesto de generosidad como la donación de sangre que hasta el momento ha tenido una "gran respuesta" en la región, lo cual ha permitido que no se tenga que aplazar "ninguna intervención de los enfermos más vulnerables por falta de sangre", según indica en una nota de prensa esta federación.

En concreto, este colectivo está agrupado por las hermandades de Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Así pues, la federación ha dado las gracias "en estos momentos tan difíciles" a sus cien mil donantes de sangre, a los cuatrocientos voluntarios de la región y a los presidentes y juntas directivas "por la solidaridad que están demostrando". Así como a todos los donantes por su "gran respuesta de convocatoria".

No obstante, piden a los donantes que sigan las redes sociales y la prensa donde se indican los cambios en las colectas programadas por parte del Banco de Sangre de Extremadura, en continúan reestructuración para optimizar las salidas durante la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.