quiron salud
  • |
Región Digital

SGTEX pide a Junta test rápidos a trabajadores de centros "críticos" por el coronavirus

Plantea priorizar al personal que trabaja en la atención sanitaria directa, en residencias de mayores y en el Centro Coordinador de Emergencias 112.

07 abril 2020

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha solicitado, mediante un escrito a la Consejería de Sanidad, que se prioricen las pruebas de test rápidos en la comunidad por el coronavirus a trabajadores de centros "críticos".

Así pues, plantea priorizar tanto al personal que trabaja en la atención sanitaria directa, como al que trabaja en residencias de mayores y al personal del Centro Coordinador de Emergencias 112, por ser éste un servicio "crítico", en el que los trabajadores "entran y salen por turnos, realizando su labor en un espacio muy limitado".

De este modo, una vez realizados esos test, según afirma el sindicato en una nota de prensa, se han de realizar también a los familiares de los trabajadores y residentes de aquellos centros donde se hayan producido positivos al virus, y así, "paulatinamente, ir extendiendo las pruebas a todas aquellas personas con síntomas o sospechas de contagio".

Además, SGTEX continúa exigiendo que se dote a "todo" el personal que tiene contacto con personas infectadas, y sea cual sea su categoría profesional, de material de profilaxis y de equipos de protección individual "adecuados".

A este respecto, el sindicato añade que, "aunque están llegando, su distribución no está siendo homogénea en según qué centros de trabajo y categorías profesionales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.