quiron salud
  • |
Región Digital

Efectivos de la UME llevan a Extremadura su experiencia en desinfección de residencias

Se han puesto en común sus conocimientos sobre medidas de actuación en residencias de ancianos, así como procedimientos para su desinfección.

03 abril 2020

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias han participado, en Badajoz, en sendos encuentros con bomberos del SEPEI de las Diputación Provincial de Badajoz y personal sanitario, gerentes de área de salud y responsables del SEPAD.

El objetivo de esta puesta en común y actividad formativa, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Extremadura, es la de contar con la experiencia adquirida por la UME, durante estas semanas, en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, sus miembros ofrecen consejos y recomendaciones sobre los protocolos de actuación en las residencias de Extremadura para reducir los contagios en las mismas.

En las charlas, que se han seguido de forma presencial y online, la UME ha explicado las medidas de sectorización de las distintas áreas de las residencias, para la reordenación de la vida en las mismas, en sus zonas de tráfico, zonas comunes y zonas privadas de los residentes y establecer mecanismos de desinfección.

Concretamente, en uno de los encuentros han participado efectivos del SEPEI de la Diputación Provincial de Badajoz, mientras que los de la de Cáceres lo harán este sábado, que han conocido los mecanismos de desinfección para apoyar en esta labor a la Brigada Extremadura XI. Tras la formación teórica, realizaron también otra de carácter práctico.

Por otro lado, también han seguido todas estas pautas y han intercambiado opiniones y puntos de vista con la UME personal directivo y gerentes de área de salud del SES, del SEPAD y del 112, que trabajan cada día en la gestión de esta pandemia.

Las actividades han contado con la colaboración de las dos diputaciones provinciales y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.