asamblea 8M
  • |
Región Digital

El equipo técnico de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura teletrabaja

Desde el pasado día 16 de marzo, a raiz del Estado de Alarma, la AUPEX adoptó el teletrabajo tanto por parte del equipo técnico como de Comisión Ejecutiva

03 abril 2020

Ese mismo día, y a través de diferentes herramientas tecnológicas, se mantuvieron varias reuniones virtuales entre los 120 miembros del equipo técnico para definir la metodología más eficaz para estar en permanente contacto, planificar cómo iban a ser los próximos días de teletrabajo y compartir cuáles iban a ser sus objetivos y contenidos.

Entre estos últimos, mantener la comunicación permanente, de forma virtual, con las personas beneficiarias de los programas y proyectos, así como con las Universidades Populares de Extremadura, los Ayuntamientos, las Instituciones y las organizaciones con las que trabaja.

Esa misma semana del 16 de marzo, se inició un proceso de formación online sobre teletrabajo, que aún continua a día de hoy, y en el que participan cerca de 60 personas del equipo técnico y de la ejecutiva.

A continuación, se ofrecerá al resto del equipo que está en el territorio y a las personas responsables de las Universidades Populares de Extremadura, con el fin de que se familiaricen con las cuestiones claves para teletrabajar en óptimas condiciones.

En este tiempo, se ha estado, también, colaborado con el movimiento maker de Extremadura para fabricar más de 1.700 viseras realizadas en impresoras 3D y que han sido entregadas al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, farmacias y comercios de las localidades en las que están los equipos técnicos.

Igualmente, se está diseñando un programa para acortar el distanciamiento social al que nos obliga el coronavirus, que en próximos días verá la luz y que lleva por título “La Universidad Popular No Para”.

Todo este trabajo se está haciendo en coordinación con el SEXPE, el SEPAD, la DG de Agenda Digital, la Consejería de Cultura, las Diputaciones Provinciales, la FEMPEX, la Asociación de Escritores extremeños, Bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a estas iniciativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.