quiron salud
  • |
Región Digital

Denuncian a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo

Por la "insalubridad" que a su juicio tiene la nueva base del Soporte Vital Básico de Badajoz, situada en el polígono El Nevero.

30 marzo 2020

Los delegados de prevención de riesgos laborales de Ambulancias Tenorio han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la "insalubridad" que, a su juicio, tiene la nueva base del Soporte Vital Básico de Badajoz, situada en el polígono El Nevero, en las mismas instalaciones donde la empresa tiene su taller mecánico.

En concreto, según señalan los delegados de prevención en una nota de prensa, los trabajadores que se encuentran confinados en dicha base han llegado desde el antiguo Hospital Infanta Cristina "después de que el SES les comunicara que no podían permanecer por más tiempo en aquellas instalaciones", algo que a su juicio puede haber ocurrido "en represalia por haber denunciado la semana pasada el hecho de que les obligaban a permanecer cuatro personas por turno en un espacio de apenas nueve metros cuadrados.

Ante esta situación, el presidente del Comité de Seguridad y Salud, Gabriel García, ha lamentado que "como era de esperar, han pasado de Guatemala a Guatepeor", ya que de esta empresa "era difícil esperar unas condiciones dignas para ellos".

En este sentido, relata Gabriel García que esta nueva base está en "condiciones higiénicas lamentables", a lo que se une que "carece del equipamiento necesario para albergar un servicio de atención sanitario como es el de Soporte Vital Básico de 24 horas".

A este respecto añade que "hombres y mujeres duermen en un barracón teniendo que compartir un diminuto servicio que carece de ducha, no existe una cocina como tal ni tampoco vestuario ni lavadora", por lo que según lamenta el presidente del Comité de Seguridad y Salud, "los trabajadores deben volver a sus casas con su ropa contaminada", además de la existencia de una "plaga de ratones y otra de insectos".

Ante esta situación, este comité ha aludido a los "graves incumplimientos" que se producen en estas instalaciones en la legislación en materia de Riesgos Laborales, y que "de nuevo, vuelven a poner de manifiesto el penoso nivel de esta empresa".

Por todo ello, los delegados de prevención de riesgos laborales confían en que la Inspección de Trabajo, tras la denuncia presentada, "actúe pronto ya que está en juego la salud de los trabajadores", que según señalan, "son sumamente importantes en la emergencia sanitaria" actual.

Finalmente, añaden que además de denunciarlo ante la Inspección de Trabajo, también han enviado un "extenso informe" al Servicio Extremeño de Salud, respecto del que lamentado que "están haciendo oídos sordos, como si no les importara nada todo esto", ha concluido Gabriel García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.