quiron salud
  • |
Región Digital

Vara ve "mísero" comparaciones entre territorios, el Covid-19 es "un enemigo común"

Reitera que se ha mostrado como "firme convencido" de que "España existe, y el Sistema Nacional de Salud existe".

27 marzo 2020 | Publicado : 22:03 (27/03/2020) | Actualizado: 23:06 (27/03/2020)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "mísero" las comparaciones entre territorios en la situación actual que atraviesa el país por el coronavirus, que  "es un enemigo común al que tenemos que combatir entre todos".

Así, lo ha señalado, en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, sobre las críticas recibidas por algunos sectores por el envío de diez respiradores de Extremadura a Madrid en la situación actual, Fernández Vara ha señalado que asume las críticas pero "lo volvería a hacer".

En este punto, el presidente extremeño ha resaltado que es un "firme convencido de que España existe, y el Sistema Nacional de Salud existe", añadiendo que esta misma semana en hospitales de Madrid y de Cataluña "han operado a ciudadanos de esta tierra a los que le han salvado la vida" pues, el coronavirus "no evita que haya otras enfermedades".

Para Fernández Vara, "eso de que lo mío es mío y lo tuyo de los dos, queda muy bien pero yo lo rechazo de plano", defendiendo que "la única manera de poder tener un país que sea capaz de mirar al futuro unido, es ser capaces de compartir en los momentos críticos, aquellos de lo que disponemos".

Y es que "igual dentro de 15 días los que necesitamos ayuda de Madrid somos nosotros", ha planteado Fernández Vara, quien ha apelado "a la solidaridad, a la generosidad, y a todos lo que significa y representa que una tierra" como Extremadura, en los "momentos difíciles como los que estamos viviendo, es capaz de colaborar con la región con la renta más alta de España porque lo necesita".

En ese sentido, ha reiterado que la región extremeña "igual lo necesita dentro de 15 días, y si no lo necesitamos, bienvenido sea", tras lo que Vara se ha mostrado "absolutamente convencido", de que un país "no son solo banderas y símbolos, es también la generosidad que uno tiene que tener en los momentos críticos".

Además, ha explicado que este envío de diez respiradores desde Extremadura se ha hecho porque la región ahora mismo tiene "capacidad de poderlo hacer", en un momento "en el Madrid atravesaba un momento absolutamente crítico, hasta que ha podido tener el nuevo hospital en Ifema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.