asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura: "No está pagando las rentas garantizadas" reconocidas desde enero

Ha alertado de que el Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara "está dejando abandonadas a las personas más vulnerables de Extremadura"

27 marzo 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha considerado esta situación "una barbaridad y una irresponsabilidad", en un "momento de emergencia social como en el que nos encontramos".

De Miguel ha lamentado que el Ejecutivo de Vara "esté utilizando las situaciones de vulnerabilidad" que existen en Extremadura "para ganarse buenos titulares", en referencia al anuncio de la prórroga de las rentas garantizadas, "cuando en realidad tienen a un gran número de personas, con las rentas garantizadas reconocidas, que no las están cobrando desde el mes de enero".

Ante esta situación, ha instado a que además de pagar "inmediatamente" estas rentas garantizadas, la Junta de Extremadura debe adaptar los mecanismos, "para que se puedan seguir tramitando nuevas solicitudes".

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha añadido que el Ejecutivo regional "no puede acogerse a los fallos en el nuevo programa de pagos de la Junta" para explicar por qué no se está abonando las rentas garantizadas a las personas más vulnerables de nuestra región, "porque el resto de pagos que dependen de la Administración, como los salarios de altos cargos y de todos los trabajadores públicos, sí que se están produciendo", ha dicho.

Por último, De Miguel ha recordado que el Gobierno central de coalición está "articulando importantes medidas en todo el estado, con la mayor movilización económica de la historia de la democracia", con el objetivo de construir un "escudo social" que "no deje a nadie atrás", mientras que el gobierno de Vara "está abandonando a las personas más débiles".

De hecho, entre las medidas que está planteando Unidas Podemos en el Consejo de Ministros está la puesta en marcha de una "renta mínima temporal", para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19, y que de aprobarse finalmente "no debe convertirse en la excusa de Vara para no pagar las rentas garantizadas extremeñas ni tampoco para no permitir que se tramiten nuevas solicitudes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.