quiron salud
  • |
Región Digital

Podólogos extremeños ceden material sanitario de sus consultas a residencias de mayores

Se ha coordinado la colaboración de los podólogos colegiados, que han cedido material de protección sanitario de sus consultas y clínicas podológicas.

26 marzo 2020

Los podólogos extremeños han cedido material sanitario de sus consultas a las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma de Extremadura para atender las necesidades por la pandemia del Covid-19 o coronavirus.

El Colegio de Podólogos de Extremadura (Copoex) ha explicado que ha "respondido a la alerta sanitaria surgida a raíz de la pandemia de coronavirus".

Así, ha destacado, los podólogos extremeños han puesto sus clínicas a disposición de la Consejería de Sanidad y, tras conversaciones con la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Junta de Extremadura, han hecho entrega del material que constituyen los EPIS (Equipos de Protección Individual) a las residencias de mayores de sus respectivas localidades.

Desde el Copoex, también se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias extremeñas las clínicas y consultas de sus 300 colegiados para la esterilización de los materiales que sean necesarios, ya que disponen de autoclave.

Al mismo tiempo, ha señalado que algunos de los podólogos que también cuentan con la titulación de Enfermería o de Auxiliar de Enfermería (Tecae) han notificado "su disponibilidad" ante la posibilidad que se necesiten de estos profesionales para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Extremadura.

"El Copoex ha acordado en estos momentos de grave crisis aparcar su reivindicación de formar parte de la Sanidad Pública para ponerse a su lado donando material y ofreciendo todos sus recursos humanos y materiales, incluidas sus clínicas", ha expuesto.

Por último, ha indicado que el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Vicente Caballero Pajares, ha trasladado su agradecimiento al Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura y a sus colegiados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.