• |
Región Digital

PP pide retirar resolución sobre ayudas a sindicatos y patronal hasta fin crisis sanitaria

Para los populares extremeños, la prioridad no debe ser "salvar a los sindicatos mayoritarios, sino salvar el mayor número de vidas".

24 marzo 2020

El portavoz de Administración Pública del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Luis Rodríguez, ha pedido a la Junta la retirada de forma "urgente" de la resolución sobre el proyecto de decreto que regula las subvenciones a sindicatos y patronal en la comunidad hasta que no se supere la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Así, ha considerado que supone "un escándalo sin precedentes" tal resolución de la Junta publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El diputado del PP ha aseverado que se trata de un "escándalo sin precedentes" y que se está demostrando cuáles son las preferencias en la acción de gobierno de la Junta, ya que la publicación de esta resolución, para "agilizar" la financiación de ciertos sindicatos y de la patronal "ni se entiende, ni procede".

Además, pone de relieve "el nivel real de sensibilidad" del Ejecutivo de Vara sobre el "único asunto capital", que es la pandemia sanitaria del coronavirus.

Juan Luis Rodríguez ha lamentado, así, que en pleno estado de alarma "hay quien no tiene reparos en blindar el aumento del 300 por ciento de la financiación pública a los sindicatos y pagar su docilidad", señala en nota de prensa el PP.

Asimismo, ha criticado que la Junta publique la resolución en cuestión cuando el Gobierno central "baraja medidas como retirar la subida del 2 por ciento a los empleados públicos".

También, rechaza que mientras que en Madrid los socialistas usan el BOE para "priorizar los indultos" en Extremadura se trata de usar --ha dicho-- el DOE para "indultar económicamente a los suyos, mientras aumentan los contagios y las víctimas".

ALEGACIONES

Además, el portavoz de Administración Pública del PP en la Asamblea ha recordado que el gobierno de Vara "aprovecha una situación excepcional para tramitar un decreto contrario a la normativa vigente, ya que se da un plazo de siete días para alegaciones cuando los plazos para cualquier procedimiento administrativo están suspendidos por regla general, salvo que se trate de situaciones vinculadas al estado de alarma".

Rodríguez ha recalcado que se somete un proyecto de decreto a información pública en la sede de la Consejería de Hacienda, en Mérida, "cuando las causas justificativas para salida del domicilio durante el estado de alarma no contemplan este supuesto".

Para el PP, esta publicación choca con el "deber de confinamiento" que se impone para salvaguardar la salud del conjunto extremeño, y se pretende "utilizar torticeramente" un período en el que la Administración debe centrarse, incide, en superar la crisis sanitaria.

En este sentido, advierte de que con "todos" los registros de la Junta cerrados, se aseguran además desde la Junta de Extremadura "de la imposibilidad material de presentar alegaciones por parte de los interesados", y así "regar a los sindicatos, en lugar de canalizar todo ese importe en más material y personal sanitario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.