the geco
  • |
Región Digital

Creex recuerda a empresarios y autónomos que hay monitores voluntarios para sus hijos

Se puede recurrir al programa 'Gamer' para que monitores voluntarios acudan a los domicilios a cuidar de los menores mientras que sus padres

23 marzo 2020 | Publicado : 20:10 (23/03/2020) | Actualizado: 22:36 (23/03/2020)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recordado a empresas y autónomos que pueden recurrir al programa 'Gamer', ya sean empresarios o trabajadores asalariados, cumplen su jornada laboral.

'Gamer' es un programa impulsado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia, en colaboración con la Creex, la Plataforma del Voluntariado y la Oficina Universitaria de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Extremadura (UEx).

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha explicado en nota de prensa que la iniciativa "busca posibilitar la conciliación durante esta crisis sanitaria".

Además, ha considerado que, al ampliarse el estado de alarma durante otros 15 días, "es aún más necesaria pues, los menores van a seguir dos semanas más, al menos, en casa, y hay quien no tiene posibilidad de dejarlos al cuidado de familiares o contratar a alguien para que les atienda".

También ha señalado que solicitar la inclusión en el programa 'Gamer' para que un voluntario atienda a los menores, durante la jornada laboral, es "muy sencillo" y, basta rellenar un formulario que está disponible en la página web de la Creex.

Peinado ha destacado que los monitores que acudan a los domicilios "lo harán con todas las garantías", tanto para los propios voluntarios, que dispondrán de un seguro de accidente y responsabilidad civil, como para las familias pues, toda persona que se envíe a sus casas contará con los certificados correspondientes, una preselección realizada por la Plataforma del Voluntariado o la Universidad de Extremadura y la supervisión de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

Precisamente, ha recordado, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha destacado la importancia del programa 'Gamer', donde hay ya 86 voluntarios inscritos.

Núñez ha hecho hincapié en que, normalmente, se recurre a los abuelos para realizar esta labor "pero ahora, al ser población de riesgo por la epidemia, no es conveniente".

Por ello, ha animado a empresarios y trabajadores a recurrir a este servicio, y a todas aquellas personas que cumplan el perfil a contactar con la Plataforma del Voluntariado o la Universidad de Extremadura (a través de sus webs) para ofrecer su ayuda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.