the geco
  • |
Región Digital

CSIF rechaza apertura grandes superficies en festivos pues pone en riesgo a trabajadores

Califica de "inadecuado" el decreto de la Junta que establece la liberalización de horarios para actividades comerciales publicado en el DOE

20 marzo 2020

CSIF ha rechazado la apertura de las grandes superficies los domingos y festivos mientras dure el estado de alarma porque puede poner en "riesgo innecesario" la salud de sus trabajadores.

El sindicato considera que esta medida "incrementa el riesgo de los trabajadores a exponerse al coronavirus" por lo que solicita al Ejecutivo regional la revocación del decreto.

Y es que el propio texto de la orden es un "contrasentido" al hablar de que se necesitan medidas urgentes que contribuyan a minimizar el número de contagios, contener la propagación de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, garantizando al mismo tiempo el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.

Para CSIF, el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad está "lo suficientemente cubierto en fin de semana por el pequeño comercio instalado en todas las poblaciones extremeñas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.