quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE respalda gestión del Gobierno en crisis del coronavirus y pide unidad de acción

Afirma que "la vulnerabilidad se combate con medidas y se hará una movilización excepcional de recursos económicos".

19 marzo 2020

La Asamblea de Extremadura ha acogido la reunión de la Diputación Permanente para sustanciar la comparecencia a petición propia del vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a los efectos de informar de la situación del COVID-19 (coronavirus) en la región.

En su turno de intervención la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha aprovechado esta comparecencia para mostrar el respaldo de los socialistas a las medidas que están llevando a cabo tanto el Gobierno de España como la Junta de Extremadura, para luchar contra la epidemia y también ha reclamado unidad de acción para ganarle la batalla a la enfermedad.

Tras la comparecencia del vicepresidente en la que ha detallado las medidas llevadas a cabo y la cronología de la aparición de la epidemia, la portavoz del Grupo Socialista ha reconocido que "han sido la ciencia, los expertos y las autoridades sanitarias quienes tomaron las riendas de esta crisis, en esta región, en España, y sinceramente, son quienes deben hacerlo”.

Así, ha reiterado su respaldo a todas las medidas adoptadas ya que se basan en criterios científicos.

Además, ha añadido que se debe informar bien, con rigurosidad, como está haciendo la Junta de Extremadura y los medios de comunicación “ésa es la mejor de las medicinas ante el pánico irracional que se extiende y fulmina a los bulos”.

Garlito ha pedido unidad de acción en la lucha contra el coronavirus y ha apuntado que, desde las instituciones, “trabajaremos hasta la extenuación para que nadie se quede atrás, hoy la política cobra más sentido, la vulnerabilidad se combate con medidas y se hará una movilización excepcional de recursos económicos".

Ha querido hacer un reconocimiento expreso al trabajo de alcaldes y alcaldesas para dotar de equilibrio a sus pueblos.

También, ha destacado que “nuestra sanidad es el pilar fundamental sobre el que nos sostenemos toda la ciudadanía sin distinción. Debemos reconocer el nivel de excelencia y profesionalidad de nuestro sistema sanitario".

Por otro lado, ha avanzado que, desde las instituciones políticas de la región y del país, toca remar en la misma dirección, “cada uno desde su lugar: desde las fuerzas y cuerpos de seguridad que velan por todos, no salgamos, lavándonos las manos, ayudando a mayores y niños y reconocer el esfuerzo colectivo de cada hogar".

Junto con ello, ha lanzado un mensaje de “ánimo y cariño a quienes están luchando contra esta enfermedad y a quienes han perdido a sus seres queridos, que sepan que son nuestros seres queridos también".

Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha acabado su intervención diciendo que “debemos demostrar que somos una sociedad unida, sin diferencias ideológicas si se trata del bien común, si todos actuamos responsablemente saldremos más fuertes. Esta tierra sabe lo que es trabajar contra la adversidad, levantarse. Hay solución, hay esperanza, tenemos las ganas y la fuerza para revertir esta amenaza, para acabar con el virus".

Para acabar, la socialista ha aseverado que “tenemos la certeza que la vida que encontraremos en la salida será diferente, nuestra mirada también, pero habremos aprendido que juntos somos invencibles."

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.