quiron salud
  • |
Región Digital

Aemet amplía a casi toda Extremadura avisos por lluvias para este viernes

Aviso amarillo ante el riesgo de fuertes lluvias, de las que solamente se salvarán las comarcas de Montánchez y Villuercas y la Siberia extremeña.

19 marzo 2020 | Publicado : 17:03 (19/03/2020) | Actualizado: 23:02 (19/03/2020)

Ep

Los avisos comenzarán entre las 15,00 ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

De esta forma, los avisos finalizarán a las 00,00 horas en la provincia de Badajoz, en concreto, en las zonas de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Sur, mientras que en las de Cáceres continuarán el sábado hasta las 7,00 horas en la Meseta cacereña y hasta las 12,00 en el Norte y Tajo y Alagón.

Junto a las provincias extremeñas, otras siete permanecerán este viernes en riesgo por lluvias intensas o por fenómenos costeros.

Así, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado o más en una hora en las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva.

Junto con ello, Almería tendrá riesgo importante por fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura por viento del este y del nordeste con fuerza 7 a 8.

También tendrán vientos de este y del nordeste con fuerza 7 y olas de tres metros en Granada, Cádiz y la Ciudad Autónoma de Melilla.

La AEMET destaca que llegará un frente atlántico que afectará al tercio oeste peninsular donde dejará precipitaciones y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía occidental y Extremadura e intervalos de viento fuerte, de Levante en el Estrecho y Alborán así como en el nordeste de Canarias.

Las tormentas más fuertes se producirán por la tarde en el entorno de Andalucía occidental y Extremadura y también podrían afectar, pero de forma más débil y dispersa a lo largo del día, a otras zonas de la Península y Baleares, excepto en el cuadrante nordeste.

Asimismo, se esperan lluvias en la Comunidad Valenciana por la mañana, mientras en Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en las sierras del sudeste a partir de 2.000 o 2.400 metros.

En el litoral del noroeste y de la vertiente atlántica habrá probables bancos de niebla matinales en los litorales del noroeste y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y en el oeste y sur de la Península.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada excepto en el litoral del Mediterráneo y en los archipiélagos, con pocos cambios.

Finalmente, la AEMET señala que soplarán los vientos de componente norte y este en Canarias y habrá intervalos de fuerte. También predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el resto, soplarán los vientos de componente sur y este excepto en el noroeste donde los vientos serán flojos y variables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.