• |
Región Digital

Cs Extremadura: "Nuestro empeño tiene que estar en salvar vidas y después, salvar empleos"

Resalta necesidad de tomar más medidas ante esta crisis del coronavirus, ya todo ello con el objetivo de "salvar vidas, pero también salvar los empleos

19 marzo 2020 | Publicado : 13:07 (19/03/2020) | Actualizado: 23:03 (19/03/2020)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Cayetano Polo, ha considerado este jueves "necesarias, pero insuficientes" las medidas que ha anunciado el Gobierno central para paliar la crisis provocada por el coronavirus en todo el país, por lo que ha pedido a la Junta que las complemente con sus propias medidas y "llegue donde no ha llegado" el Ejecutivo central.

Así, lo ha señalado, en su intervención en la Asamblea de Extremadura, tras la comparecencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la que ha mostrado la lealtad de Ciudadanos y ha mostrado su apoyo al Gobierno con las medidas que se han tomado, que "son necesarias, pero son insuficientes", alertando de la situación de los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios.

También ha aludido a la situación de sobrecarga de trabajo que sufren los sanitarios extremeños, la falta de tests y de material, así como la alta tasa de contagios que sufren en Extremadura estos profesionales, que según ha señalado el portavoz de Cs, suponen el 18 por ciento del total de los afectados.

Cayetano Polo ha señalado que no existen "datos fiables" del contagio ya que a muchas personas no se les está haciendo el test para comprobar si están afectados de Covid-19, tras lo que ha planteado al consejero si "está seguro de que la situación epidemiológica es la que es", ya que "da la sensación de que desconocemos realmente el alcance" de la situación.

Así, el portavoz de Cs ha considerado que "se pueden hacer muchas cosas más", como mejorar la atención que presta el teléfono 112 incorporando más recursos, o suspender la cotización de los autónomos "durante los meses que sean necesarios".

"Tenemos que poner las medidas necesarias que no ha puesto el Gobierno de la nación, tenemos que llegar allí donde no ha llegado" el Ejecutivo nacional, ha defendido Cayetano Polo, quien ha abogado por "poner toda la carne en el asador para aplicar políticas que fomenten el empleo el día después".

Y es que, autonómos y empresas "todavía no ha salido de la crisis de 2008 y nos venimos ahora con este crisis", por lo que el portavoz de Ciudadanos ha reiterado la necesidad de "poner todos los recursos que sean necesarios".

En ese sentido, Cayetano Polo ha resaltado que los Presupuestos de Extremadura que se aprobaron en enero de 2020 "hoy por hoy se tienen que ajustar a un escenario que no es ni el de lejos el que planteaban esas cuentas", ha dicho.

Finalmente, el portavoz de Cs ha preguntado al consejero de Sanidad si "está el sistema preparado" para cuando llegue el pico de casos de coronavirus, ya que según señalan todos los expertos y el Gobierno, "lo peor está por llegar", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.