quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles llama a la unidad de acción para vencer al virus y paliar consecuencias sanitaria

Aportar un “trabajo serio y responsable” basado en el consenso que permita acabar “cuanto antes” con las consecuencias sanitarias por la pandemia

19 marzo 2020 | Publicado : 12:58 (19/03/2020) | Actualizado: 23:04 (19/03/2020)

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, apelando a la unidad de acción en los ámbitos político, sanitario, científico y empresarial, así como en el conjunto de administraciones públicas como ayuntamientos, diputaciones, la FEMPEX o la Universidad de Extremadura.

De esta manera, se ha pronunciado durante su comparecencia a petición propia ante la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación del Covid-19 en la región.

Durante su intervención, ha agradecido la respuesta positiva dada por los distintos responsables públicos, profesionales sanitarios, PYMES, empleados públicos y por la sociedad en general ante esta emergencia, y ha tendido la mano para luchar contra el coronavirus, “ese enemigo invisible”, y ha apelado a dar lo mejor de la política desde la unidad “como arma poderosa para combatirlo” y proporcionar, así, certidumbre a la sociedad.

Según Vergeles, no existe la seguridad absoluta cuando en el medio se encuentra la salud pública y ha resaltado que, tanto el Sistema Nacional de Salud como el Servicio Extremeño de Salud, cuentan con “un ejército de profesionales, héroes y heroínas,  en primera línea que tiene que librar una gran batalla no exenta de incertidumbres”.

En este sentido, ha señalado que la misión es “hacer todo lo que haga falta, cuando haga falta y como haga falta para parar el virus” y, en este aspecto, ha indicado que la sociedad tiene un papel importante en la lucha contra esta pandemia “nunca antes conocida en el mundo desarrollado”.

Concretamente, ha avanzado que son tres los principios sobre los que se trabajan  para hacer frente a esta crisis sanitaria, en la que las prioridades pasan por basar las decisiones en la ciencia y en el consenso de los expertos científicos, aportar información con sinceridad y transparencia a la sociedad sin ocultar información y buscar en todo momento la unidad de acción responsable ante este virus que no entiende “ni de fuerzas políticas ni de siglas”.

También, ha señalado que el objetivo sanitario pasa por “acabar con el contagio, dar cada vez más altas sanitarias y atender y proteger a la población de riesgo”.

Por otra parte, Vergeles ha mencionado las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura como la puesta en marcha de la Comisión de Coordinación intergubernamental para tratar sobre la situación de coronavirus, comisiones asistenciales o comités de expertos en Extremadura con el fin de dar respuestas sanitarias y proteger el sistema de salud ante la propagación del coronavirus basada en tres estadios, de contención, de mitigación y de lucha al experimentar los sistemas sanitarios “cierto estrés” como está ocurriendo en algunas comunidades autónomas.

Y,  el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha tendido la mano al conjunto de la sociedad para “construir juntos el futuro”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.