asamblea 8M
  • |
Región Digital

Garlito: Las medidas del Gobierno recogen "gran parte" de las demandas "justas" del campo

La socialista aboga por aplicar una estrategia "transversal" para luchar contra la despoblación y que engloba "a todos los sectores de la sociedad".

26 febrero 2020 | Publicado : 13:04 (26/02/2020) | Actualizado: 23:37 (26/02/2020)

Ep.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado que las medidas aprobadas este pasado martes por el Gobierno central recogen "gran parte" de las demandas "justas" que viene planteando el sector agroganadero español.

Según ha destacado, lo aprobado supone "una batería de medidas que mejoran y atienden esas demandas" del campo y que suponen el "inicio" para poner "solución" a cuestiones como la venta a pérdidas, la publicidad engañosa o el acceso de los jóvenes al sector agroganadero.

Así, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, Lara Garlito ha incidido en que el Gobierno nacional trata de contribuir a que "el campo siga vivo, genere riqueza y desarrollo", y ha afirmado que las protestas agrícolas están sirviendo para que "una gran parte de la sociedad se ha dado cuenta de lo importante que es el campo para la vida" de todos.

En este sentido, ha incidido también en la importancia de que se aplique una estrategia "transversal" para luchar contra la despoblación y que engloba "a todos los sectores de la sociedad".

Finalmente, la portavoz socialista ha destacado también la visita a Extremadura realizada por una delegación de europarlamentarios, y al hilo de la cual ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defiende que "no haya recortes" en la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.