the geco
  • |
Región Digital

Polo afirma que "el Estado es el que tiene la obligación" de ayudar a los agricultores

El portavoz de Cs exige a Junta y Gobierno "que se pongan ya a hacer los deberes", porque hasta ahora solo han "alimentado la reserva del subsidio.

26 febrero 2020 | Publicado : 12:40 (26/02/2020) | Actualizado: 23:38 (26/02/2020)

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado este miércoles que el Estado es el que más dinero gana en la cadena alimenticia "y es él el que tiene la obligación de ayudar a los productores y ganaderos".

Así de tajante se ha mostrado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, en la que ha incidido en que esta ayuda no debe ser a través de "parches" como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reducción del número de peonadas a 20.

"Sino haciendo más fácil la vida a los agricultores y ganaderos reduciendo el papeleo para que la Administración no sea vista como un enemigo, aplicando bonificaciones fiscales, reducciones en el tramo del IRPF, estableciendo un sistema de seguros agrarios más asequible para el agricultor y bajando los impuestos del gasoil y los abonos", ha argumentado.

Igualmente, Polo ha recordado que el pasado lunes la Asamblea de Extremadura recibió la visita de una delegación del Parlamento Europeo de la Comisión de Agricultura "y las noticias que nos trasladaron los eurodiputados nos ponen los pies en el suelo de la realidad".

Y es que, según sus palabras, "en la PAC se van a producir recortes y es un hecho que hay que afrontar", tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha exigido tanto al Gobierno regional como al nacional "que se pongan a trabajar y que hagan los deberes ya".

A colación de esto último, Polo ha criticado que "había que haber hecho los deberes hace muchos años, adaptar la realidad socioeconómica de esta tierra a esa limitación de dinero porque se sabía que la reducción de la PAC se iba a producir tarde o temprano".

Sin embargo, tal y como ha incidido, lo único que se ha hecho ha sido "alimentar esa reserva del subsidio en la que han convertido esta tierra, porque así se mantiene el clientelismo que favorece esa mayoría absoluta que hoy nos gobierna y que hoy nos arruina permanentemente con sus medidas".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que las soluciones que ha dado el Gobierno "no ayudan a generar riqueza en el sector; la reducción en el número de peonadas incide en no encontrar en el campo mano de obra".

"Se está gobernando a golpe de medidas populistas y el Estado lo que tiene que hacer es reducir impuestos", ha insistido.

COALICIONES CON EL PP

En otro orden de asuntos, y preguntado por las coaliciones por las que está apostando Inés Arrimadas en Galicia, País Vasco y Cataluña, Polo ha señalado que "son muy positivas".

"En unas comunidades autónomas donde hay problemas de Estado e independentismo la mejor opción es que los constitucionalistas vayan juntos", ha resaltado.

A este respecto, ha lamentado que "el PSOE no haya querido sumarse, porque está en otra fiesta con otros socios", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.