• |
Región Digital

Gómez Goñi asiste en Valencia al segundo encuentro transversal del Observatorio 2030

El objetivo de este foro “es contribuir a la creación de espacio urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles”.

06 febrero 2020 | Publicado : 12:48 (06/02/2020) | Actualizado: 23:26 (06/02/2020)

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha asistido en Valencia al segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 ‘Green New Deal for Cities’.

En concreto, se trata de un foro creado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, cuyo objetivo “es contribuir a la creación de espacio urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles”.

Así pues, según Gómez Goñi, “es un proyecto ambicioso y estratégico que reúne a todos los agentes implicados en nuestro país en el diseño de las ciudades, desde las administraciones públicas hasta los grupos industriales y por ello es necesaria la presencia de la Junta de Extremadura”.

De este modo, durante el encuentro, celebrado este pasado miércoles, se ha planteado la necesidad de un "gran pacto verde por las ciudades" para realizar una "transformación urbana profunda" en España, y así alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

INAUGURACIÓN

Precisamente, durante la inauguración, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, señaló el propósito del Gobierno de favorecer el "derecho efectivo a una vivienda digna" y "atajar" los problemas del alquiler.

En esta ocasión, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la jornada contó con 8 especialistas en distintas materias que, desde su prisma, complementaron un debate que ha tratado el tema "de manera transversal".

Finalmente, desde el sector financiero, los promotores de viviendas y la Administración Pública destacaron la necesidad de una línea de trabajo y entendimiento público-privado de manera que todos los sectores "se complementen mutuamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.