quiron salud
  • |
Región Digital

AMUS y el colectivo La Fabrika Detodalavida liberarán aves recuperadas

Materializarán este jueves su alianza de cooperación, a través de la liberación de varias aves recuperadas en el hospital de AMUS.

12 julio 2019

En concreto, la actividad será una convocatoria abierta a toda la sociedad con el fin de concienciar sobre la fauna urbana y tendrá lugar en una antigua fábrica de cementos abandonada en Los Santos de Maimona.

En este acto, se procederá a la liberación de lechuzas, mochuelos y cernícalos desde esta plataforma "física y conceptual" de dichos grupos "muy comprometidos".

El objetivo marcado entre las dos asociaciones coinciden en definir una serie de actividades complementarias "dentro del gran paquete de acciones culturales" que el colectivo de la Fabrika desarrolla en el ámbito de la mujer, las minorías sociales, la innovación, la bioconstrucción, el cine o la literatura, entre otros.

Por lo que AMUS se suma a esta "emersión multicultural y de diferencias" para aportar su granito de arena en unos nuevos, y "muy interesantes", proyectos culturales, sociales, de igualdad y de derechos humanos con el fin de aportar la "necesidad de imbuir en valores de sensibilización y defensa de la vida salvaje".

Cabe destacar que ambas entidades colaboran en el marco de actividades conjuntas dirigidas a la "sensibilización y participación" de la sociedad en la divulgación y protección de la naturaleza.

En este sentido, AMUS es una organización no gubernamental de ámbito nacional con carácter independiente, formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies que trabajan en proyectos con un "perfil interinstitucional" con el fin de reflejar un carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.

Esta entidad tiene una utilidad pública y una trayectoria de "casi 25 años" en la que desarrolla actuaciones sobre el terreno en España y participa en proyectos internacionales con especies extintas o con poblaciones reducidas en países europeos.

De este modo, cuenta con proyectos en Sudamérica, Asia y Europa a través de dos líneas estratégicas basadas en la "conservación in situ sobre el territorio" con especies donde se gestiona el hábitat con el fin de reducir las amenazas y otra, "ex situ desde el hospital de fauna".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.