quiron salud
  • |
Región Digital

Vara, sobre el relator: Lo que es difícil de explicar "aún es más difícil de entender"

El Jefe del Ejecutivo Regional lamenta que "en España, por desgracia hace años que se dejó de conjugar el verbo escuchar".

06 febrero 2019

El presidente del Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido esta mañana, en relación al relator que el Gobierno admite nombrar para la mesa de partidos sobre Cataluña, que lo que es difícil de explicar, aún es más difícil de entender.

En un comentario en su cuenta de Twitter, el dirigente socialista afirma que "las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender. Sobre todo si no se escucha" y lamenta que "en España, por desgracia hace años que se dejó de conjugar el verbo escuchar".

El comentario de Fernández Vara se une al de otros barones del PSOE, que como Emiliano García Page o Javier Lambán han cuestionado el nombramiento de un relator en la mesa de partidos que discute sobre el conflicto en Cataluña.

Esta mañana, el presidente de Castilla La Mancha, ha mostrado su "perplejidad" ante la aceptación de la figura del "relator" por parte del Gobierno y ha incidido en que "sobre España hablan todos los españoles, no solo los militantes del PSOE", al tiempo que la pedido que se convoque el Comité Territorial del partido para estudiar esta propuesta. Un Comité que precisamente preside Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.