quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura exige "más" recursos destinados a prevenir y combatir la violencia machista

La formación morada entiende que se necesitan "más" financiación económica para "reforzar" las medidas de protección y acogimiento para mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos e hijas, así como dotación "suficiente" para desarrollar un plan integral contra la violencia machista, ya que "las políticas de recorte matan".

24 febrero 2017

Podemos Extremadura ha manifestado este viernes su "profundo dolor" por los últimos casos de asesinatos machistas, y ha reclamado que se destinen "más" recursos económicos y humanos "para evitar más muertes de mujeres", así como medidas de prevención para atajar esta "lacra machista".

En concreto, entiende que se necesitan "más" financiación económica para "reforzar" las medidas de protección y acogimiento para mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos e hijas, así como dotación "suficiente" para desarrollar un plan integral contra la violencia machista, ya que "las políticas de recorte matan".

A este respecto, tal y como informa en una nota de prensa, la formación morada ha añadido que "desde 2010 se ha reducido en un 26 por ciento los recursos destinados a la prevención de violencia de género".

Del mismo modo, entiende que resulta "imprescindible" desarrollar actuaciones en materia de prevención, desde acciones educativas, culturales, sociales e institucionales que trabajen "especialmente" en la erradicación del lenguaje y acciones sexistas.

Además, considera "imprescindible" la implicación de los medios de comunicación en "visibilizar" a las mujeres "como le corresponde en la sociedad, dándole más voz y protagonismo en las informaciones, así como dar más divulgación a los temas de género".

De igual forma, Podemos Extremadura recuerda que ha presentado iniciativas parlamentarias para "garantizar" la habitacionalidad a mujeres víctimas de violencia machista y "reforzar" el papel de las agentes de igualdad en la comunidad, así como otras medidas para otorgar a la mujer "el papel que merece en la sociedad", impulsando acciones para que las mujeres tengan "mayor presencia" en la valoración y candidaturas de la Medalla de Extremadura, entre otras.

Asimismo, en la mañana de este viernes el Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura y responsables de la Secretaría de Feminismo y LGTBI de la formación 'morada' han participado en la concentración convocada a las puertas de la Asamblea regional "contra todo tipo de violencia machista", junto a asociaciones de mujeres, que han condenado los últimos asesinatos machistas.

Por último, Podemos Extremadura incide, así, en que seguirá ejerciendo "presión" en la calle y las instituciones para reclamar "todos los recursos necesarios con el objeto de evita más muertes de mujeres", concluye.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.