asamblea 8M
  • |
Región Digital

El subdelegado del Gobierno en Cáceres espera ser el altavoz de los ciudadanos y ayudar a solventar sus necesidades

Entre sus primeros objetivos está "ponerse a disposición" de todas las instituciones y ciudadanos de la provincia de Cáceres, haciendo especial hincapié en los ayuntamientos, "por ser la administración más cercana a todos nosotros y, por ende, los que tienen la necesidad y la obligación de ofrecer una respuesta inmediata a nuestros problemas".

24 febrero 2017

Ep.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha tomado posesión de su cargo este viernes en un acto en el que se ha marcado como objetivo ser el interlocutor de las necesidades de los ciudadanos de la provincia para hacer llegar al Gobierno central sus peticiones y "hacerles la vida un poquito mejor" trabajando "con "seriedad, con profesionalidad, con honradez y también con eficiencia".

Bote ha señalado que afronta esta nueva etapa profesional "con mucha ilusión" y ha destacado su "vocación de servicio público" que le servirá para abrir las puertas de su despacho a todas las instituciones, principalmente los ayuntamientos, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional como secretario-interventor, y a los que ha tendido la mano para hacer llegar a los ministerios sus peticiones y que la gestión municipal "sea un poco más fácil y llevadera", ha dicho en un encuentro posterior con los medios tras el acto oficial de toma de posesión.

"Entre mis primeros objetivos estará el ponerme a disposición de todas las instituciones y ciudadanos de la provincia de Cáceres, haciendo especial hincapié, precisamente, en los ayuntamientos, por ser la administración más cercana a todos nosotros y, por ende, los que tienen la necesidad y la obligación de ofrecer una respuesta inmediata a nuestros problemas", ha indicado a lo largo de su discurso, que ha estado muy pegado al ámbito personal.

Así, se ha definido como un hombre "humilde" y "sencillo" al que le gustan más los vaqueros y los jerséis que los gemelos y las corbatas, y ha advertido de que "nadie se extrañe" si le ven llegar a su trabajo en la Subdelegación del Gobierno montado en una bicicleta.

"Nos guste o no, España ha cambiado y a esos cambios debemos adaptar las instituciones y los empleados públicos, eso sí, sin caer en populismos", subrayó, al tiempo que ha añadido que a él le interesa "más el presente y el futuro que la historia del pasado", por lo que su trabajo se centrará en "intentar cambiar el estar por el hacer".

En ese sentido, se ha referido a aplicar las normas estatales y cumplir con los principios de transparencia, administración electrónica y optimización de los recursos. "Intentaré también dar un impulso importante a la administración sin papel. Aparte de ser ya una obligación legal, nos lo agradecerán nuestros hijos y el medio ambiente, ganaremos en eficacia, en rapidez y mejoraremos el servicio que ofrecemos a los ciudadanos", señaló.

En su toma de posesión, a la que han asistido numerosas autoridades, familiares y amigos, Bote ha manifestado su "total disposición y colaboración" con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para que podamos seguir diciendo con orgullo que la ciudad de Cáceres y la provincia son las más seguras de España", recordó.

Bote sucede en el cargo a la anterior subdelegada, Jerónima Sayagués, que ha sido cesada y a la que no se ha dirigido expresamente aunque sí ha recordado en sus palabras que la responsabilidad que ahora ocupa tiene un comienzo y "tendrá inexorablemente, un final". "Es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados los que un día decidimos ocupar un cargo de confianza como este del que hoy tomo posesión", ha dicho.

"TRABAJO Y LEALTAD"

Quien sí se ha referido a Sayagués ha sido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha agradecido su "trabajo y lealtad" y la ha calificado como "una excelente subdelegada del Gobierno en Cáceres" y "una persona comprometida desde el primer al último momento, con una gran disposición para servir a todo el mundo, tanto en lo profesional como en lo humano". No obstante, también ha incidido en que los políticos "siempre" deben tener la maleta hecha porque saben cuándo llegan pero "nunca" el día de su salida.

Herrera ha recomendando al nuevo subdelegado del Gobierno que se centre en "resolver los problemas de los ciudadanos", sobre todo, "los que se encuentran en situaciones más complicadas", y ha tenido un recuerdo especial para las víctimas de violencia de género. "Desde aquí expreso mi más enérgica repulsa a las últimas muertes ocurridas en España, y especialmente en la última semana en Extremadura", subrayó la delegada.

Asimismo, ha agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que contribuyen a mantener unas cifras de escasa criminalidad. "Gracias a su impecable trabajo y esfuerzo, seguimos siendo por quinto año consecutivo la Comunidad Autónoma más segura de España", recalcó.

Cabe reseñar que José Carlos Bote es funcionario de Diputación de Cáceres donde, hasta ahora, desempeñaba su labor como secretario-interventor de la Administración local en el servicio de asesoramiento y asistencia a municipios en la institución provincial.

Nació en marzo de 1966 en Alcuéscar (Cáceres), es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura (UEx). En la actualidad, cursa el grado de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.

Ocupó el puesto de coordinador general de la Diputación de Cáceres cuando el presidente provincial del partido, Laureano León, presidió la institución provincial, en la anterior legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.