quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex viaja a Dubai para dar a conocer su producto en Gulfood 2017

Este sello extremeño ofrecerá información sobre la procedencia, las cualidades y la garantía de calidad de la carne de Cordero de Extremadura certificada bajo la IGP Corderex, así como ofrecerá degustaciones de su producto.

24 febrero 2017

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' viaja este fin de semana a Dubai para exponer su producto por primera vez en la Gulfood Dubai, la feria sectorial de alimentación y bebidas.

En concreto, este evento tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo y, como cada año, el Emirato Árabe celebra en las instalaciones del recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Center, situado en el Dubai World Trade Centre.

Desde su primera edición en 1987, Gulfood, una muestra que se dirige exclusivamente a público profesional, es un evento estratégico para las empresas que pretenden expandir su actividad en la región, ya que acoge visitantes de países de la zona del Golfo Pérsico y de Oriente Medio, así como de África, Sudeste Asiático, Europa y Oceanía.

Corderex, que participará como expositor bajo el amparo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), contará con un stand (D4-1) en el pabellón Hall 4 Meat-Poultry-AL Multaqua, desde donde ofrecerá información sobre la procedencia, las cualidades y la garantía de calidad de la carne de Cordero de Extremadura certificada bajo la IGP Corderex, así como ofrecerá degustaciones de su producto.

NUEVOS CONTACTOS COMERCIALES

Oviso S.C.L, una de las entidades comerciales que opera y exporta el producto de Corderex a países como Francia e Italia, acompañará a la IGP extremeña con el fin de establecer nuevos contactos comerciales con vistas a abrirse a nuevos nichos de mercado, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Gulfood es una exposición que sirve de escaparate para fabricantes, distribuidores y proveedores de todo el mundo, procedentes de todos los sectores clave dentro de la alimentación y el comercio, ante millones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y Dubai, una región con un volumen de re-exportación del 72%, siendo sus importaciones recomercializadas a 160 países.

La comercial Oviso que opera con Corderex está registrada además con el certificado 'Halal', una distinción que concede el Instituto Halal para avalar los productos aptos para el consumo de los musulmanes, con el fin de promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España y favorecer así la integración de un estilo de vida 'halal' (permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo) beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.