• |
Región Digital

Eva Pérez e Inés Rubio presidirán las Comisiones sobre Ejecución Presupuestaria y Transferencias a Ayuntamientos

Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular, Eva Pérez e Inés Rubio, han sido designadas presidentas de la Comisión de Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria y de la Comisión de Estudio sobre la objetivación de las transferencias a ayuntamientos, respectivamente.

23 febrero 2017

Ep

Ambas comisiones, cuya creación ha sido acordada a partir de sendas enmiendas parciales aprobadas en el debate de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx), para 2017, han celebrado este jueves sus respectivas sesiones constitutivas.

En el caso de la Comisión de Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, la diputada 'popular' Eva Pérez ha sido designada a propuesta de su grupo después de que los socialistas hayan cedido ese puesto pese a contar con mayor representatividad, en consecuencia con el "gesto" que habitualmente se tiene en el parlamento regional con el primer partido de la oposición cuando se trata de una comisión relacionada con asuntos presupuestarios.

Le acompañan en la Mesa de la comisión la diputada socialista Estrella Gordillo, como vicepresidenta, y Obed Arnaldo Santos, de Podemos, como secretario.

Por parte del grupo socialista, forman parte de la comisión Jorge Amado, María Teresa Macías y Francisco Manuel García Blázquez; por el PP Luis Alfonso Hernández Carrón, Francisco José Ramírez y Víctor del Moral; de Podemos Jara Romero y por Ciudadanos María Victoria Domínguez.

Asimismo, también forman parte de la misma, la consejera de Hacienda y Administración Pública o persona en quien delegue, el secretario general de Presupuestos, y dos representantes más de la Junta de Extremadura en función del tema a abordar.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha pedido la palabra para expresar su malestar por el reparto de los puestos de la mesa de la comisión, y ha apelado a la "cortesía parlamentaria" al tiempo que ha subrayado que "lo mínimo que se puede hacer es hablar con todos los grupos con representación en esta Cámara".

Una vez constituida la comisión, Eva Pérez ha agradecido el "buen ambiente" que existe en el seno de la comisión recientemente constituida y ha deseado que se cumplan los "frutos" expresados en la presentación de la enmienda a los Presupuestos que ha derivado en la formación de la misma. Asimismo, ha apelado a los miembros de la misma que trabajen para que la comisión "tenga sentido".

TRANSFERENCIAS A AYUNTAMIENTOS

En cuanto a la Comisión de Estudio sobre la objetivación de las transferencias a ayuntamientos, estará formada por tres miembros del PSOE, otros tantos del PP, y uno de Podemos y de Ciudadanos, además de tres representantes de la Junta y dos invitados de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Los representantes socialistas son Carlos Labrador, que ocupará la vicepresidencia de la comisión, María de los Ángeles Ugalde y Juan Antonio González, que actuará como secretario.

Por el PP. forman parte de la misma Saturnino López Marroyo y Magdalena Carmona, además de Inés Rubio, que ejercerá como presidenta. Por su parte, la diputada de Podemos, Irene de Miguel y la de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, han renunciado a presentar candidatura alguna a ocupar los tres puestos de la mesa de la comisión.

Como en el caso anterior, los socialistas han cedido la presidencia al PP, que ha propuesto a Inés Rubio, y han apoyado la candidatura de Carlos Labrador como vicepresidente. Tras un pequeño receso concedido por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, para que los grupos presentarán un candidato a la secretaría, finalmente los socialistas han planteado el nombre de Juan Antonio González.

Antes de finalizar la sesión constitutiva, Inés Rubio ha confiado en que se desarrolle un trabajo "productivo y positivo" en la comisión y que sus miembros "trabajen con comodidad" para dar cumplimiento a los fines y objetivos con los que nace la comisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.