• |
Región Digital

La Junta defiende que el concurso para contratar el servicio de transporte sanitario terrestre es "totalmente público"

Vergeles afirma que el pliego del citado concurso cuenta con "memoria económica", con lo que rechaza las críticas en sentido contrario vertidas por la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, durante una pregunta formulada por ésta sobre dicha temática este jueves en el pleno de la Cámara legislativa extremeña.

23 febrero 2017

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido el carácter "totalmente público" del concurso abierto por la Junta para la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura.

Ha destacado, al mismo tiempo, que el pliego del citado concurso cuenta con "memoria económica", con lo que rechaza las críticas en sentido contrario vertidas por la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, durante una pregunta formulada por ésta sobre dicha temática este jueves en el pleno de la Cámara legislativa extremeña.

Al respecto, María Victoria Domínguez ha entendido que el concurso en cuestión está "mal hecho" y, además, que ha sido realizado "después de una prórroga" aplicada por la Administración regional y que también a su juicio ha estado "mal hecha".

También ha dicho la portavoz de la formación 'naranja' que tras la prórroga y periodo de transición la Junta ésta ha aplicado una "subasta" para la citada contratación para que puedan acudir a la misma "empresas de fuera de Extremadura", ha dicho, con lo que "están en peligro más de 1.000 puestos de trabajo" en la región.

En respuesta a Domínguez, el consejero de Sanidad ha incidido en que este contrato "en ningún caso se puede entender como una subasta"; y ha subrayado que la Junta "está velando" por las "condiciones de trabajo" de los técnicos de transporte sanitario en la comunidad, "independientemente de lo que diga el Consorcio de Transporte Sanitario de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.