quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Extremadura urge al Gobierno central mecanismos para frenar la violencia de género

Así, la Unión General de Trabajadores de Extremadura ha mostrado su "enérgica repulsa" hacia la violencia machista que se está produciendo en España, y que esta semana se ha cobrado una víctima en la comunidad autónoma.

23 febrero 2017

El sindicato UGT Extremadura ha reclamado al Gobierno central que "de manera inminente", ponga en marcha los mecanismos necesarios", para que "cese" el "terrorismo machista" en España.

Además, ha señalado que, "en apenas cuatro días, se han producido cinco muertes de mujeres en manos de sus parejas", y un "total de 20 en el país, en apenas dos meses que llevamos de año".

Por ello, el sindicato considera "necesario" un Pacto de Estado dotado de recursos económicos, humanos y jurídicos, y en el que participen las administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, movimiento asociativo y demás entidades especializadas.

UGT ha reclamado que este pacto "debe incluir" Políticas Activas de Empleo que "faciliten" a las víctimas el acceso al mercado de trabajo y a empleos de calidad, apostando por "crear en nuestra sociedad una cultura de tolerancia cero" contra la violencia de género, así como de "prevención efectiva y eficaz" frente a la misma, a través de campañas institucionales de sensibilización y formación en todos los ámbitos.

En este sentido, "resulta fundamental" que se propicie de manera "especial" en el ámbito de la educación, transmitiendo modelos y valores en igualdad de género alos jóvenes, en un marco general de la escuela coeducadora, basados en el respeto del principio de igualdad reconocido en la legislación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.