• |
Región Digital

Podemos pide información al Gobierno de España por las plazas vacantes en la Benemérita y los robos del campo extremeño

En la información solicitada para dotar al cuerpo de la Guardia Civil de los efectivos y recursos suficientes, se requiere un "informe que detalle" la plantilla existente en las comandancias de Cáceres y Badajoz "en los últimos cuatro años", ante la reducción de personal denunciada por los propios agentes de la Benemérita.

22 febrero 2017

Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de información sobre las plazas vacantes de la Guardia Civil, en diferentes especialidades, por cubrir en Extremadura y por las "medidas" que llevará a cabo el Gobierno de Rajoy, este año, para "evitar los robos" en el campo.

La diputada en la Cámara Baja por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha registrado sendas cuestiones, ante la "preocupación" existente en ambos colectivos con el objeto de conocer las actuaciones que piensa desarrollar el Gobierno nacional al respecto, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

Así pues, en la información solicitada para dotar al cuerpo de la Guardia Civil de los efectivos y recursos suficientes, se requiere un "informe que detalle" la plantilla existente en las comandancias de Cáceres y Badajoz "en los últimos cuatro años", ante la reducción de personal denunciada por los propios agentes de la Benemérita.

Además, sobre los robos en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo -coincidiendo sobre todo con las campañas de fruta, aceituna y almendra, y ante la petición de más medidas de seguridad por parte de las organizaciones agrarias- se solicita "cuantificar las denuncias presentadas por robos desde enero de 2010 hasta diciembre de 2016, así como la estrategia a seguir en 2017 para evitar esta situación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.