quiron salud
  • |
Región Digital

Todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura respaldan costear Ortoprótesis a familias necesitadas

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este miércoles, por un unanimidad, una propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Podemos en la cámara regional para costear Ortoprótesis a familias con necesidades económicas.

22 febrero 2017

La iniciativa de Podemos ha sido defendida por el diputado Obed Santos, en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea, donde ha sido respaldada por la totalidad de grupos parlamentarios.

Con esta nueva medida, que insta al Gobierno regional a establecer una línea de ayudas, también se otorga "prioridad" a la hora de abonar a las familias con escasos recursos el pago al que tengan que realizar en cada caso con anterioridad a que se produzca el gasto, "teniendo en cuenta el criterio de renta al establecer prioridades o los informes de los servicios sociales de la localidad".

Desde Podemos Extremadura, se añade que esta iniciativa parlamentaria establece también un procedimiento de "urgencia" para estudiar "cada caso", cuya resolución ha de hacerse "efectiva" en un plazo "no superior a dos meses".

Durante su intervención, Obed Santos ha destacado que esta propuesta "mejora la vida" de las personas con discapacidad en situación de dependencia y con menos recursos, "viniendo a cubrir una necesidad real que no recogía la normativa existente en la materia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.