quiron salud
  • |
Región Digital

Según Toprural

El precio de las casas rurales baja en Extremadura un 4 por ciento en 2017

Este año casi todas las regiones españolas analizadas excepto tres (Baleares, Madrid y Extremadura) se decantaron por incrementar el precio de los alojamientos rurales durante los primeros meses el año.

21 febrero 2017

Ep.

El precio medio de las casas rurales en Extremadura en lo que va de 2017 ha bajado un 4 por ciento respecto a la cifra media del año anterior, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

A nivel nacional, el precio medio de las casas rurales en España en lo que va de 2017 se ha situado en los 25,7 euros por persona y noche lo que supone un incremento del 1 por ciento respecto a la cifra media del año anterior.

Este año casi todas las regiones españolas analizadas excepto tres (Baleares, Madrid y Extremadura) se decantaron por incrementar el precio de los alojamientos rurales durante los primeros meses el año.

Las comunidades autónomas donde más descendió en estos dos meses el precio de los alojamientos rurales respecto al precio medio del pasado año son: Baleares (-8%), Extremadura (-4%) y Madrid (-1%).

Las cinco regiones con los precios más bajos por persona y noche en temporada alta fueron Murcia (20 euros), Aragón (22 euros), Andalucía (23,4 euros), Asturias (23,5 euros) y Navarra (23,9 euros).

La zona con los precios más altos, una vez más, es Baleares, pero al contrario de lo que sucedía en 2016 cuando aumentó precios un 1,8 por ciento, este año, el archipiélago ha rebajado sus precios en un 8 por ciento.

Así el coste medio por persona y por noche en temporada alta en Baleares alcanza los 57 euros, frente a los 25,7 euros de la media nacional.

LOS HOTELES RURALES, LOS MÁS CAROS

El nivel de precios varía también según el tipo de alojamiento. De esta forma, según la comparativa nacional, los hoteles rurales son el tipo de establecimiento más caro, alcanzando los 36,1 euros por persona y noche en temporada alta (frente a los 35,7 euros por persona y noche en temporada alta de 2016).

Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 30,8 euros (frente a los 30,3 euros de 2016), y por último, el tipo de alojamiento rural más económico son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 24,5 euros (frente a los 24 euros en 2016).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.