• |
Región Digital

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura denuncia la "falta" de estos profesionales valoradores en el SEPAD

Este órgano considera que se "menoscaba" la calidad de la labor realizada, y además se "descentraliza un servicio especializado, como es la valoración de la situación de dependencia", que recoge de manera "específica" que requiere de una "especialización técnica o una especial intensidad en la intervención".

21 febrero 2017

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) ha criticado este martes la "falta de terapeutas ocupacionales valoradores" en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEDAD).

Asimismo, a través de una nota de prensa, también ha lamentado que, desde la implantación de la Ley de Dependencia en la región en 2007, "se han perdido al menos ocho plazas" de terapeutas ocupacionales que pertenecían a los Equipos de Valoración y Atención a la Dependencia.

En este sentido, la institución colegial ha reprochado a la Junta de Extremadura que no ha realizado "una oferta pública adecuada a las necesidades del sector", y ha señalado que se ha dejado "sin cubrir esas plazas" en el SEPAD.

Así pues, ha indicado que la valoración de la dependencia, que hasta ahora se había realizado por terapeutas ocupacionales, ya que es "el perfil idóneo por formación y competencia profesional", tenga que ser ejecutada por "otros profesionales ajenos, que carecen de las mismas" cualidades.

"MENOSCABA" LA CALIDAD

En este punto, el Coptoex ha considerado que se "menoscaba" la calidad de la labor realizada, y además se "descentraliza un servicio especializado, como es la valoración de la situación de dependencia", que recoge de manera "específica" que requiere de una "especialización técnica o una especial intensidad en la intervención".

Finalmente, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura ha informado de que ha mantenido recientemente diferentes reuniones con el Sepad, para mostrar su "preocupación" acerca de la situación de estos profesionales en el organismo extremeño que se encarga de la Dependencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.