• |
Región Digital

El Comité de Empresa de Canal Extremadura lamenta que el debate sobre la CEXMA "se enfoque como un reparto del pastel del dinero público"

Otro de los aspectos en los que debería centrarse la reforma de esta ley sería en la "independencia de los profesionales" de Canal Extremadura, así como "la transparencia en la gestión y la apuesta por la estabilidad del empleo y condiciones laborales dignas para los profesionales del sector".

20 febrero 2017

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha lamentado este lunes que el debate sobre la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) "se enfoque como un reparto del pastel del dinero público", y ha abogado por que la reforma de la ley que regula el ente público se centre, entre otras cosas, en la defensa de lo público, el rechazo a las privatizaciones en los informativos o la despolitización del ente.

Otro de los aspectos en los que debería centrarse la reforma de esta ley sería en la "independencia de los profesionales" de Canal Extremadura, así como "la transparencia en la gestión y la apuesta por la estabilidad del empleo y condiciones laborales dignas para los profesionales del sector", según informa el Comité de Empresa en una nota de prensa.

Y es que considera que el debate sobre la Cexma que se ha reanudado en las últimas semanas debe contar "de manera irrenunciable", a su juicio, "con la participación de los representantes de la plantilla de la radiotelevisión pública como principal actor".

Además, según señala el Comité de Empresa de Canal Extremadura, ha venido reivindicando "desde hace años" la puesta en marcha de "cambios en el ente público tanto a nivel de gestión como normativo", así como de "la necesidad de corregir el rumbo", a su juicio "equivocado", del que son responsables las distintas direcciones que han pasado por la Cexma.

En este sentido, recuerdan los representantes de los trabajadores que en la anterior legislatura impulsaron "sin éxito" una reforma de la ley de la Cexma, en con unas "reivindicaciones muy claras", entre las que citan "la prohibición de privatizaciones en los informativos, la creación de un consejo de redacción y la participación de los trabajadores en los órganos de dirección".

De este modo, lamenta el Comité de Empresa que en la reforma que se están planteando de la ley audiovisual "nada se dice respecto a la protección de los informativos como contenidos reservados a la producción propia interna, y desde el Gobierno regional "se pretende asegurar una parte de la producción al sector privado".

A su vez, recuerda que "no se ha cumplido" el "compromiso" de la Junta de Extremadura acerca de que "la reforma de la ley de la Cexma se llevaría a cabo en 2016".

Finalmente, señala el Comité de Empresa que "es el empresariado del sector privado el responsable de la inestabilidad del empleo y las condiciones laborales" de los compañeros de profesión tras más de 10 años de la existencia de Canal Extremadura, que "si bien debe ser el motor de la industria regional ello no implica que el dinero de la ciudadanía extremeña sirva para sustentar el negocio de dichos empresarios", concluye este órgano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.