asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT destaca la "primera" sentencia "firme" en petición del pago de la Carrera Profesional a un indefinido del Sepad

El sindicato anima al resto de afectados a que acudan a los servicios jurídicos de dicho sindicato "para reclamar su derecho a percibir el pago correspondiente a su Carrera Profesional".

20 febrero 2017

FeSP-UGT Extremadura ha informado de que sus Servicios Jurídicos han conseguido "la primera sentencia firme, en solicitud del concepto retributivo de Carrera Profesional" de un/a trabajador/a indefinido del Sepad, y ha valorado "positivamente" este "reconocimiento de derecho".

Asimismo, a través de una nota de prensa, el sindicato anima al resto de afectados a que acudan a los servicios jurídicos de dicho sindicato "para reclamar su derecho a percibir el pago correspondiente a su Carrera Profesional".

En concreto, según explica FeSP-UGT Extremadura, en la demanda, los citados servicios jurídicos solicitaban además del abono del 2015, el del 2014 y el del 2013 "por ser el/la trabajador/ra indefinido desde 2007".

A este respecto, apunta que "el/la trabajador/ra es notificado en el año 2015, tras sentencia favorable, su condición de indefinidad en el Sepad desde su primer contrato en el 2007".

Igualmente, ha añadido que tras el "reconocimiento de indefinidad", la Asesoría Jurídica de FeSP-UGT Extremadura entiende que "los derechos inherentes de los trabajadores parten desde la fecha de inicio del contrato, por lo que ya en el 2012 tendría su primer año de carrera y así sucesivamente".

De este modo, según indica el sindicato, ahora el Juzgado de lo Social número 1 "estima íntegramente la demanda presentada por UGT y condena a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura a abonar al trabajador las cantidades solicitadas, es decir la carrera profesional correspondiente al 2013, 2014 y 2015", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.