• |
Región Digital

El Colegio de Fisioterapeutas extremeño mantiene una reunión con profesionales del sector para consensuar protocolos

Durante el encuentro analizaron la "problemática actual" en este nivel asistencial, con la finalidad de buscar "soluciones" que redunden en una atención sanitaria "más eficaz" en la región.

08 febrero 2017

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura mantuvo el pasado sábado, 4 de febrero, un encuentro con los Fisioterapeutas de Atención Primaria para consensuar un protocolo de derivación a sus unidades para toda la región.

Durante la reunión los profesionales debatieron y analizaron la "problemática actual" en este nivel asistencial, con la finalidad de buscar "soluciones" que redunden en una atención sanitaria "más eficaz" en la región.

Así pues,a través de una nota de prensa, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas ha explicado que el encuentro constituye un "punto de inflexión para el futuro", tanto por los acuerdos allí adoptados como por la "relevancia" de los temas tratados.

Los aspectos analizados en la reunión son "de suma importancia para la mejora de la calidad sanitaria" que la fisioterapia presta a los usuarios de estas unidades, incluidas en los distintos centros de salud de la región.

Por ello, "todos" los presentes han considerado "importante" este encuentro, en el que se han logrado "conformar grupos de trabajo que desencadenarán líneas" de actuación, que tendrán como "principal propósito disminuir los tiempos de espera, y aumentar la capacidad resolutiva" del fisioterapeuta en los centros de salud extremeños.

Al mismo tiempo, se han abordado aspectos como el acceso directo a fisioterapia, ya implantado en "muchos" países europeos por su "efectividad y ahorro" de costes para la administración.

Por ello, "todo" lo que se ha tratado en el encuentro será analizado en los grupos de trabajo conformados, para "posteriormente poder presentar las aportaciones oportunas" a la Administración, y que éstas sean estudiadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.