asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sindicato Asaex critica la retirada de dos programas de Canal Extremadura Televisión

Lamenta que por las "últimas decisiones adoptadas" por la dirección del ente público con respecto a los programas 'Extra Tarde' y 'Extremadura en Abierto', los trabajadores "ven peligrar sus empleos", debido a que "pese a que formalmente ni tan siquiera se les ha comunicado nada", "el cese de ambos programas en principio parece que está previsto para el próximo día 10 de febrero".

24 enero 2017

El sindicato Asamblea Audiovisual de Extremadura (Asaex) ha pedido este martes información tanto a la Junta de Extremadura, como a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) sobre la retirada de dos programas que Canal Extremadura Televisión emite en la actualidad en horario de tarde para sustituirlos por un único espacio.

En ese sentido, Asaex ha criticado en una nota de prensa que por las "últimas decisiones adoptadas" por la dirección del ente público con respecto a los programas 'Extra Tarde' y 'Extremadura en Abierto', los trabajadores "ven peligrar sus empleos", debido a que "pese a que formalmente ni tan siquiera se les ha comunicado nada", "el cese de ambos programas en principio parece que está previsto para el próximo día 10 de febrero".

"El ahorro ha sido la excusa dada por la dirección para la supresión de ambos programas y la creación de un único, que abarque toda la franja horaria de la tarde", algo que según señala este sindicato, se decide "sin tener en cuenta en ningún momento las audiencias.

En este sentido, explica que la nueva productora entrante es "de procedencia andaluza", ya ha contactado con la mayor parte de los trabajadores de las dos productoras salientes y les ha anunciado que aquellos que continúen "deberán adaptarse a una rebaja de salarios que se ciñan al mínimo previsto en el convenio del sector".

Cabe destacar que estas actuaciones se han realizado con una "total falta de transparencia" por parte de la Cexma, a juicio de Asaex, que ha reclamado el cese de la actual directora general de la Cexma, Carmen Santos, por la "continua sensación de improvisación", así como la "falta de transparencia" y la "falta de cumplimiento de los contratos con los programas concertados con las productoras", concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.