• |
Región Digital

Pedro Calderón es elegido nuevo presidente de Plena Inclusión Extremadura

Ha desgranado algunos objetivos que plantea alcanzar durante los cuatro años de su mandato. Destaca la concertación de todos los servicios, la estabilidad económica de las organizaciones y la reivindicación de derechos reales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias.

23 enero 2017

La Junta Directiva de Plena Inclusión Extremadura ha elegido por unanimidad a Pedro Calderón Rodríguez como nuevo presidente de esta federación regional.

En concreto, el representante de "Inclusives" de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha encabezado la única candidatura presentada a estas elecciones, y con su elección sustituye en el cargo a Miguel Ortega, que ha ostentado la presidencia de la organización durante los últimos ocho años.

Así pues, finalizado el proceso de elección, Calderón ha agradecido el apoyo de la Junta Directiva y ha destacado el papel desempeñado por Miguel Ortega al frente de la federación "en estos años difíciles para el movimiento asociativo en los que la crisis económica y los recortes han llevado a las entidades a pasar malos momentos", tal y como informa Plena Inclusión Extremadura en una nota de prensa.

Además, el nuevo presidente ha desgranado algunos objetivos que plantea alcanzar durante los cuatro años de su mandato. Destaca la concertación de todos los servicios, la estabilidad económica de las organizaciones y la reivindicación de derechos reales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias.

Cabe destacar que Plena Inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura. Está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1.550 profesionales y más de 8.000 personas asociadas. Se trata de un movimiento asociativo que engloba a unas 3.000 familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.