asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO, CSI-F y FEDEXCAZA expresan "solidaridad y repulsa" al asesinato de dos agentes rurales por un cazador

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su "duelo" por los agentes rurales asesinados este fin de semana en Lérida y ha mostrado su solidaridad con los profesionales forestales de todas las Administraciones autonómicas incluida la extremeña.

23 enero 2017 | Publicado : 14:01 (23/01/2017) | Actualizado: 16:37 (23/01/2017)

CCOO de Extremadura ha mostrado su "solidaridad y repulsa" ante el asesinato de dos agentes rurales por un cazador en Lleida con diferentes concentraciones este lunes en Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia y Badajoz.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha realizado esta convocatoria a nivel nacional para mostrar las condolencias del sindicato por estos dos fallecimientos, ocurridos este pasado sábado, y expresar a las familias, compañeros y amigos su "cariño y compromiso profesional".

Las concentraciones se han llevado a cabo a las 12,00 horas a las puertas de los centros de trabajo dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta en Don Benito, Plasencia, Cáceres y Badajoz, mientras que en Mérida ha tenido lugar en dicha consejería, según ha informado CCOO Extremadura.

Asimismo, dicha convocatoria se ha hecho extensiva al resto de sindicatos y administraciones para que "la demostración de repulsa ante estos asesinatos sea unitaria de todo el sector público y de la familia de protección forestal".

CSIF PIDE UNA LEY QUE REFUERCE SU ESTATUS LABORAL

CSIF ha avanzado que "en los próximos días" trasladará hasta la Asamblea de Extremadura una petición de una Ley Básica que "permita reforzar el estatus laboral" de los agentes del Medio Natural de la región extremeña, y que "mejore sus protocolos de seguridad y defensa".

Una petición que también se hará llegar de manera individual a los diferentes grupos parlamentario con el fin de "promover modificaciones" en la normativa que mejore la regulación, así como "la actual situación de indefensión jurídica y física que podría sufrir este colectivo de unos 300 profesionales en Extremadura".

En este sentido, el sindicato ha señalado que también iniciará una ronda con los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, y con el Ministerio del Interior "para mejorar las actuales leyes estatales que afectan a la normativa laboral de estos trabajadores públicos".

Actualmente, CSIF trabaja en un borrador de Ley Nacional de Cuerpo de Agentes Forestales y Medioambientales, que "debería establecer las funciones básicas en el estado de los agentes reforzando su condición de agentes de autoridad, policía administrativa ambiental y policía judicial", así como el resto de sus funciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

FEDEXCAZA MUESTRA TAMBIÉN SU "SOLIDARIDAD"

Por su parte, también la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha mostrado su "solidaridad" con los agentes del medio natural de Extremadura tras "el brutal asesinato" de estos dos guardas rurales en Cataluña.

De este modo, Fedexcaza "apoya firmemente la labor de estos agentes, que tienen un papel esencial en el cuidado y preservación" de los ecosistemas, ha indicado la federación en nota de prensa.

Asó, representantes de esta organización han asistido en Mérida a la concentración convocada a las puertas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía "en señal de duelo y para mostrar su repulsa por estos hechos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.