• |
Región Digital

Begoña García destaca la colaboración del Gobierno central con la Junta en materia de extinción de incendios

A su vez, la consejera de Medio Ambiente y Rutal, Políticas Agrarias y Territorio, y el ministro del Interior han abordado durante la reunión el asunto de los robos en los campos extremeños, que "se han reducido considerablemente" durante la última campaña de la aceituna.

19 enero 2017 | Publicado : 16:01 (19/01/2017) | Actualizado: 17:54 (19/01/2017)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha trasladado este jueves en Madrid al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su agradecimiento por la "estrecha colaboración" existente entre el Gobierno central y la Junta de Extremadura en la lucha contra los incendios forestales.

La titular extremeña de Territorio ha apostado por establecer protocolos conjuntos de actuación "dado que la extinción de incendios no tiene color político" y, desde su punto de vista, la intervención en esta materia "no" debe estar condicionada por la persona o partido que esté en el Gobierno o en las instituciones.

Por otro lado, la consejera y el ministro han abordado durante la reunión el asunto de los robos en los campos extremeños, que "se han reducido considerablemente" durante la última campaña de la aceituna, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, según García Bernal, "el decreto de trazabilidad está dando un resultado positivo, pero la base, la vigilancia clave para prevenir y evitar robos en el campo es la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.