asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Simex reclama que los PGEx de 2017 incluyan el abono del nivel de carrera para profesionales sanitarios

Entiende que "es una reivindicación de justicia", y tilda de "situación más incomprensible, la de algunos compañeros que tras su integración en el Servicio Extremeño de Salud, procedentes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, han dejado de percibir este complemento".

18 enero 2017

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha reclamado a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura que el abono del nivel de carrera para los profesionales sanitarios, se "incluya en la negociación actual" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) de 2017.

En concreto, el Simex ha criticado "esta situación de agravio comparativo que afecta a los profesionales sanitarios", y ha añadido que "el borrador de los PGEx recoge el acuerdo alcanzado entre los Sindicatos de Clase y la Junta para el abono de nivel de carrera profesional a los funcionarios" extremeños.

Por otro lado, según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el sindicato sanitario ha lamentado que "profesionales que teniendo su nivel de Carrera Profesional reconocido por la administración, no tienen habilitado el abono del mismo actualmente por no estar contemplado en los presupuestos desde hace cinco años".

Finalmente, el Simex ha entendido que "es una reivindicación de justicia", y ha tildado de "situación más incomprensible, la de algunos compañeros que tras su integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES), procedentes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), han dejado de percibir este complemento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.