asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura destaca en FITUR por ser una de las regiones que más promociona el sector LGTB

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplicará este año sus stands, y dará el pistoletazo de salida para el 'Word Pride Madrid', la fiesta del Orgullo Gay mundial, que este año se celebrará en la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2016.

17 enero 2017

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura destaca en Fitur por ser uno de los destinos españoles que promocionan el sector LGTB, junto al Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, Benidorm, Andalucía, Ibiza, Bilbao-Vizcaya, Torremolinos, Maspalomas-Costa Canaria.

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplicará este año sus stands, y dará el pistoletazo de salida para el 'Word Pride Madrid', la fiesta del Orgullo Gay mundial, que este año se celebrará en la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2016.

En su séptima edición y durante cinco días, que empezarán este próximo miércoles, día 18, Fitur Gay contará con el apoyo Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España, así como diversas marcas patrocinadoras como Iberia y Marriot Westin Palace, entre otras, según ha informado Diversity Consulting International, organizador de la feria.

Esta consultoría, junto Fitur, bajo la dirección de Ana Larrañaga, apostaron ya hace siete años por el segmento homosexual y han organizado Fitur Gay desde entonces, "que se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBT del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países".

"Esta celebración es una oportunidad histórica e irrepetible para transmitir los valores de Madrid, su comunidad, así como de España, como ciudad, su región y España como país diverso, plural y comprometido", han señalado los promotores.

"Al mismo tiempo para reivindicar y recordar el papel protagonista de España como país de referencia en la defensa de los avances del segmento LGBT a escala mundial. Una celebración, en definitiva, que permite reforzar la marca y el posicionamiento de Madrid, su región y España a nivel turístico como ciudad, región y país acogedor, vital y vanguardista", han agregado.

En este contexto, presentarán los contenidos de 'World Pride Madrid 2017', que bajo el lema 'Viva la vida'. En la séptima edición, Fitur Gay ha doblado prácticamente el número de stands "ante la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, tour operadores, que desean acercarse al segmento de gran poder adquisitivo (por tener mayor renta disponible) y más desestacionalizado del turismo".

Durante los días profesionales, numerosos expertos en turismo y personas relacionados con el segmento LGBT impartirán conferencias y participarán en mesas redondas y debates en un completo programa con docenas de intervinientes (más de 65). Todo ello por primera vez se podrá seguir en streaming en la web de Fitur, Fitur GAY y el canal de TV ZTV de Florida y con emisión a todo EEUU e Iberoamérica.

PREMIOS FITUR GAY

Igualmente se entregarán el día 18 a las 15,30 horas la tercera edición de los Premios Fitur Gay-Diversity Consulting International, en los que ya han sido galardonados en ediciones anteriores por su apoyo a la normalización LGBT personas, empresas, e instituciones, como los Reyes de España, el Embajador de los Estados Unidos, James Costos, el ministro de Turismo de Argentina, el periódico 'El Mundo', la productora 'SOM' (Priscilla, Chicago, Cabaret) y el Área de Turismo de la Comunidad de Madrid, que recogió la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

En esta nueva edición, la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y exviceprimer ministra polaca, Elzbieta Bienkowska, que dará el galardón a la más grande Asociación de Turismo Mundial LGBT 'IGLTA', que recogerá Juan Juliá, por el '2º informe que se está realizando sobre Turismo LGBT y de su influencia en avances sociales'.

Por otro lado, el vicepresidente de turismo colombiano recogerá el premio a Colombia por "los esfuerzos que está haciendo para la normalización LGBT y apoyo al turismo".

En la categoría de medios de comunicación, Fitur Gay ha premiado en esta ocasión a las agencias de noticia Europa Press y Efe "por la ingente labor en apoyo del segmento LGBT desde hace años".

En la categoría de Reconocimientos, darán un premio a la 'Fundación 26 de Diciembre' por su labor por los homosexuales de tercera edad y al Rayo Vallecano, "por su implicación en la campaña para finalizar la homofobia en el fútbol promovida por la ONG Arcópoli".

Durante el fin de semana habrá espectáculos dedicados a todos los públicos y familias. Entre ellos, se representará el musical 'Mi última noche con SARA' (Juventud de Sara Montiel) y amenizarán las jornadas cantantes como Roser, Juanjo Navarro, Fruela, Nacha Cantante de Copla, Carolina Sobe.

MÁS 6 MILLONES DE TURISTAS GAIS AL AÑO EN ESPAÑA

Así, "las más grandes empresas y destinos del mundo se acercan con sinceridad al segmento, que, en el caso de España, recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40 por ciento más que el Turismo de Negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGBT en España", han augurado los promotores de FItur Gay.

Actualmente la misma Organización Mundial del Turismo, junto con Iglta, está preparando un segundo informe que vincula el turismo con los avances sociales en materia LGBT donde colabora Fitur, han señalado David Martín y Juan Pedro Tudela, ambos creadores de la única marca de consultoría LGBT de España, Diversity Consulting International, que esperan que Fitur Gay 20017 sea "muy especial y un paso más hacia la cada vez más imparable normalización gay a través del Turismo y los Negocios y espera superar los más de 60.000 visitantes, entre profesionales y de público general, de la pasada edición del 2016".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.