• |
Región Digital

La Junta de Extremadura publica en el DOE unas ayudas para el alquiler de viviendas

Las subvenciones, para las que hay tres líneas diferenciadas, las pondrán en marcha "en cuanto se abran los Presupuestos Generales de Extremadura 2017, en el primer trimestre del año", ha avanzado el titular extremeño de Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha asegurado que "necesitan hacer la retención de crédito adecuada para poder convocar la primer línea".

17 enero 2017

Ep.

La Junta de Extremadura ha publicado este pasado lunes, 16 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tres líneas de ayudas en materia de alquiler de viviendas.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida el consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, "hay tres líneas que son del Programa Urgente de Ayudas al Alquiler".

Dichas ayudas las pondrán en marcha "en cuanto se abran los Presupuestos Generales de Extremadura 2017, en el primer trimestre del año", ha avanzado el titular extremeño de Políticas Sociales, quien ha asegurado que "necesitan hacer la retención de crédito adecuada para poder convocar la primer línea"·

Por otra parte, Vergeles ha explicado que la segunda línea, que es la de la Bolsa de Viviendas de Alquiler Asequible, "se va a seguir nutriendo con aquellas viviendas que incorporen de la cesión de los bancos". En este punto, el consejero ha pronosticado que "en los primeros meses de 2017 serán capaces de comenzar a gestionar esa ayuda".

TERCERA LÍNEA

En cuanto a la tercera línea de ayuda, Vergeles ha declarado que está incorporada al Plan Estatal de Vivienda, "es una competencia del estado como tal". Asimismo, el titular de la Sanidad extremeña ha explicado que "cuando comenzaron a trabajar en la elaboración de los Presupuestos Generales de Extremadura, no tenían constancia de que se fuese a prorrogar dicho plan".

Por ello, Vergeles ha indicado que "habían incorporado una partida presupuestaria por si no se prorrogaba el Plan Estatal de Vivienda, y ha añadido que eso no ha sido así".

Esta tercera línea de ayudas al alquiler de la Vivienda, Vergeles ha anunciado que "estarían activas en cuanto se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.