asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara señala que Patxi López es su "mejor amigo en política fuera de Extremadura" y alaba su talante y capacidad de diálogo

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado, en relación al anuncio del socialista Patxi López de presentarse a las primarias del PSOE, que le cuesta "mucho" hacer una valoración porque éste es su "mejor amigo en política fuera de Extremadura".

16 enero 2017 | Publicado : 13:01 (16/01/2017) | Actualizado: 15:07 (16/01/2017)

Ep/Rd

En este sentido, Fernández Vara ha afirmado que "desde el punto de vista personal", Patxi López "representa lo mejor" del PSOE "por su talante, capacidad de diálogo y de haber podido llegar a encuentros", valorando que, "cuando en la vida pone alguien la cara para que se la partan", a él eso le merece "mucho respeto".

Según el líder del PSOE extremeño, "dar un paso en este momento en que la política no pasa por sus mejores momentos es digno de agradecer", recalcando que "vayamos a encontrarnos o a desencontrarnos" y "desde el punto de vista personal, Patxi (López) representa lo mejor de este partido".

También, ha recalcado que "no es oculto" que le cuesta "mucho" hacer una valoración sobre la iniciativa de Patxi López porque éste es su "mejor amigo en política fuera de Extremadura", algo que, según ha afirmado" le "influye" y "afecta", añadiendo que "sabe que las puertas del PSOE en Extremadura las tiene abiertas", ha aseverado, toda vez que ha detallado que cuando Patxi López le llamó para informarle de su candidatura, él lo que hizo "fue desearle suerte".

Respecto a si cree que Susana Díaz debe dar un paso hacia adelante y presentarse también a liderar el PSOE, Fernández Vara ha dicho que "ella es la que lo tiene que decidir", indicando que "tengo yo que añadir a una persona con la autoridad que te da ganar elecciones y con el respaldo popular tan importante que tiene", ha preguntado, al tiempo que ha añadido que esto es algo que, a su juicio, es "indiscutible y absolutamente innegable".

Junto con ello, ha asegurado que en política "tú eres líder dentro cuando eres capaz de serlo fuera, no al revés", es decir, que "el liderazgo se alcanza si tú realmente tienes el liderazgo fuera", resaltando que, cuando tú eres capaz de ser líder sólo dentro y no has sido capaz de serlo fuera, esos liderazgos son efímeros" y, los "liderazgos más sólidos" son los que "traspasan las puertas de las casas del pueblo".

Y, respecto a si es para él difícil que se presente Patxi López y previsiblemente también Susana Díaz a liderar el PSOE, ha afirmando que "desde el punto de vista personal, sin duda".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.