asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 200.825 euros a un convenio para la conservación del desmán ibérico

Se trata de un pequeño mamífero insectívoro, semiacuático, que se encuentra en peligro de extinción y presenta actividad principalmente nocturna y continua a lo largo de todo el año (sin periodo de hibernación).

16 enero 2017 | Publicado : 12:39 (16/01/2017) | Actualizado: 14:52 (16/01/2017)

El Consejo de Gobierno ha dado este lunes el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Ambiente Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y la Fundación Biodiversidad para la puesta en marcha de acciones del programa LIFE de conservación y recuperación del Galemys pyrenaicus (desmán ibérico) y de su hábitat en Castilla y León y Extremadura.

En concreto, esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es un pequeño mamífero insectívoro, semiacuático, que presenta actividad principalmente nocturna y continua a lo largo de todo el año (sin periodo de hibernación).

Además, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa, entre las actuaciones previstas en el programa destacan la realización de estudios de distribución y hábitat, mejoras de hábitat, así como acciones de divulgación y educación ambiental.

A su vez, la Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 200.825 euros a financiar las actuaciones de este convenio, con el que se renueva el suscrito por la Consejería y la Fundación Biodiversidad en 2015.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.