asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad prevé un "ascenso" de la gripe en Extremadura ante la próxima bajada de las temperaturas

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha alertado de que se prevé un "ascenso" del pico de la gripe ante el "recrudecimiento" que se espera de las temperaturas, que bajarán en los próximos días, y ha recomendado a la población pasar "el menor frío posible" para prevenir la enfermedad.

13 enero 2017 | Publicado : 13:01 (13/01/2017) | Actualizado: 22:24 (13/01/2017)

Ep

Además, ha aconsejado beber líquido con vitamina C, como zumos de fruta; evitar el contacto sin medidas de precaución con personas afectadas por la gripe; así como que los pacientes utilicen pañuelos desechables, y cuando tosan o estornuden se tapen la boca o nariz.

Junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y al director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, el consejero ha explicado que, "cuando uno comience a tener síntomas lo importante es no tomar antibióticos hasta que no lo prescriba un médico, pero sí pueden tomar antitérmicos o analgésicos".

Asimismo, Vergeles ha recomendado que, si alguien tiene que acudir a un servicio de urgencias que lo haga en los de atención primaria de salud, al mismo tiempo que ha pedido "comprensión" por la espera si tienen que ser derivados al hospital.

En este sentido, el consejero ha señalado que "es cierto que se puede estar hablando de un incremento en las esperas en los servicios de urgencia", pero hasta el momento la Junta ha establecido un plan de choque con "aumento de los recursos" para que "no haya camas en los pasillos o pacientes en espera en los servicios de urgencia".

BANCOS DE SANGRE

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios sobre la situación de los bancos de sangre en la región, José María Vergeles ha indicado que el director de Bancos de Sangre de Extremadura, José María Brull, ha mostrado hace unos días su "preocupación" porque no se disponía de la "suficiente" sangre para poder dar "cobertura razonable".

Cabe recordar que, se hizo un llamamiento ante la falta de sangre de 0 positivo y 0 negativo en el banco extremeño y, Vergeles ha agradecido la "enorme solidaridad" de los extremeños ante esta llamada porque la situación ahora mismo "es muchísimo más estable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.