quiron salud
  • |
Región Digital

Vara, Ibarra, Monago y Blanca Martín muestran sus condolencias por la muerte de Soares en la Asamblea

El primero en firmar en este libro ha sido el presidente de la Junta de Extremadura quien en su rúbrica, ha definido a Mario Soares como "un gran europeo". Por su parte, Rodríguez Ibarra ha escrito en este libro que Mario Soares "fue un humanista que luchó contra la dictadura que había en su país y contra la que se quiso imponer tras la Revolución de los Claveles".

12 enero 2017 | Publicado : 11:01 (12/01/2017) | Actualizado: 22:44 (12/01/2017)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los exjefes del Ejecutivo regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, junto a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, han mostrado este jueves su pésame por el fallecimiento del expresidente portugués Mário Soares, a quien han recordado como un defensor de la democracia en libro de firmas instalado en la Asamblea de Extremadura.

El primero en firmar en este libro ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien en su rúbrica, ha definido a Mario Soares como "un gran europeo".

Por su parte, Rodríguez Ibarra ha escrito en este libro que Mario Soares "fue un humanista que luchó contra la dictadura que había en su país y contra la que se quiso imponer tras la Revolución de los Claveles".

Rodríguez Ibarra ha añadido que "la figura, el pensamiento y la obra de Mario Soares debería servir de referencia para volver a coger el rumbo".

Por su parte, José Antonio Monago lo ha recordado en su firma como un "amigo de España", además de como "voz, rostro y constructor de la democracia en Portugal".

Ha añadido Monago que Soares "siempre servirá de ejemplo y guía a los pueblos que quieran avanzar de la mano de los valores democráticos".

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín ha mostrado con su firma sus "más sinceras condolencias" al país vecino por "la pérdida de un gran hombre y gran baluarte de la democracia" como Mario Soares.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara regional, José Andrés Mendo, ha expresado en este libro, su "sentimiento de dolor" por el "recuerdo emocionado a un gran demócrata, y amigo de Extremadura y de España".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.