quiron salud
  • |
Región Digital

Carretero califica de "corto" el ejecutivo de Vara y ve "bien" un posible incremento del número de consejerías

El dirigente de CCOO, que ha recordado que fue el "primero" en plantear la necesidad de remodelar el Ejecutivo autonómico, ha asegurado que "la gente necesita resolver problemas", y ha considerado que en la comunidad extremeña se "está haciendo poca política y, a veces, alguna que otra tontería". Además, ha reiterado que "quienes necesitan de la política es la gente humilde".

11 enero 2017 | Publicado : 16:04 (11/01/2017) | Actualizado: 22:34 (11/01/2017)

Ep.

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha señalado que le parecería "bien" una remodelación en la Junta de Extremadura al considerar que se trata de un gobierno "corto, con lo que significa la palabra corto, que tiene varias acepciones", y ha apuntado que la región "necesita una gestión muchísimo mayor y mejor".

Carretero se ha referido así a la posibilidad apuntada por el propio presidente extremeño de introducir cambios en su ejecutivo, en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que se ha referido a los "gravísimos problemas en las políticas públicas en Extremadura" porque hay "consejerías muy sobrecargadas".

El dirigente sindical, que ha recordado que fue el "primero" en plantear la necesidad de remodelar el Ejecutivo autonómico, ha asegurado que "la gente necesita resolver problemas", y ha considerado que en la comunidad extremeña se "está haciendo poca política y, a veces, alguna que otra tontería". Además, ha reiterado que "quienes necesitan de la política es la gente humilde".

A su vez, el líder del sindicato ha deseado que Vara "acierte" y ha adelantado que "ya valorarán, en su momento, si hay remodelación cómo es y de qué manera", y también ha declarado que "esto de las falsas austeridades, le parece absurdo".

Finalmente, Carretero ha afirmado que "se están fijando en el árbol que les impide ver el bosque", y ha manifestado que "los gobiernos cortos, toman decisiones cortas". A su vez, ha recordado que la región "tienen un problema de población tremenda".

PLANES DE FUTURO

Así, sobre la posibilidad de que Fernández Vara pudiera contar con el propio Carretero en su nuevo Ejecutivo, el líder de CCOO en la región ha asegurado que "no es una cosa que entre, de momento, en sus planteamientos".

Igualmente, ha señalado que tampoco cree que entre en los planteamientos de Fernández Vara, y "mucho más después de esta rueda de prensa". Por último, ha indicado que "hay que mejorar sustancialmente la gestión y la comunicación con la ciudadanía en general".

ACREEDORES DE ACOREX

Por otro lado, Carretero también se ha pronunciado sobre el concurso de acreedores de la cooperativa extremeña Acorex, y ha destacado que se trata de un "día triste" para un proyecto que, en su momento, era "inmejorable" para Extremadura.

A su vez, ha deseado que "ojalá haya acuerdo de acreedores", y ha apuntado que "una empresa que se pueda salvar, siempre tendrá posibilidades de retomar la actividad". Asimismo, ha señalado que "la Acorex que vaya a surgir, no será nunca lo que fue".

En concreto, Carretero ha asegurado que la "destrucción de Acorex ha sido fruto de la ingerencia política" y de la "rapiña política de influencia para gobernar el sistema cooperativo en Extremadura".

Por todo ello, ha aseverado que se "necesita que haya responsabilidades políticas, porque será la única manera en que la ciudadanía vuelva a confiar otra vez en los proyectos cooperativos", y ha pronosticado que "son la única salvación que tiene el campo extremeño, sobre todo a partir de 2020".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.