quiron salud
  • |
Región Digital

El PP extremeño considera que "ya está decidido" que Fernández Vara remodelará su gobierno, tras la aprobación de los presupuestos

Así, lo ha asegurado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre posibilidad de esta remodelación, algo que a su juicio, no le "llama la atención" que finalmente lo haga, y ha recordado que el PP "lo ha pedido ya en numerosas ocasiones".

11 enero 2017 | Publicado : 13:01 (11/01/2017) | Actualizado: 22:45 (11/01/2017)

El PP extremeño afirma que "ya está decidido" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, remodelará su gobierno una vez que se aprueben los presupuestos de la comunidad para 2017.

Según Hernández Carrón, el PP pidió la remodelación del gobierno en julio, en una propuesta de resolución que presentó al Debate sobre el Estado de la Región, "que fue rechazada por el PSOE", y también este mismo martes, la portavoz parlamentaria del PP volvió a reclamar esta remodelación.

Para el portavoz del PP, en la actualidad "es necesaria una remodelación de equipos", ya que hay consejerías de la Junta que "tienen graves problemas, que no funcionan", y que "hay situaciones que no se resuelven y se eternizan", y se dan "bandazos, cambios de decisiones, donde en un momento dicen una cosa, y al poco, cambian de criterio".

Además, ha añadido que "lo que nos preocupa es que se haga después de los presupuestos, si esto va a conllevar cambio de estructura", ya que en caso de que haya cambios de estructuras de consejerías eso supondrá que hay "un presupuesto para cinco consejerías", y por tanto "habría que adaptar un presupuesto de cinco para siete o para ocho".

Concretamente, ha matizado que eso "preocupa" al PP, porque "eso sí que supondría un perjuicio para los extremeños y para el desarrollo de las políticas", estimando que esta situación tendría un "efecto negativo en el desarrollo político, social, económico de la región", que es lo que a su juicio debe aclarar la Junta.

Y, Fernández Carrón ha reiterado que "si cambian las personas, pues bienvenido sea", porque a su juicio "es necesario renovar", porque "hay cosas que no funcionan, y personas" pero,"si cambia la estructura, entonces va a ser muy preocupante y se va a generar un problema bastante gordo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.