quiron salud
  • |
Región Digital

La ministra de Sanidad hará en febrero el Consejo Interterritorial del SNS tras verse con los consejeros uno a uno

Dolors Montserrat ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda a la Conferencia de Presidentes porque "es presidente de todos los catalanes".

09 enero 2017 | Publicado : 12:20 (09/01/2017) | Actualizado: 12:22 (09/01/2017)

Ep.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una vez se haya reunido con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía.

En una entrevista este lunes en Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha concretado que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.

Al preguntársele si conoce al conseller de Salud, Toni Comín, ha asegurado que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo también con los consejeros encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo" porque en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura.

La ministra también ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda a la Conferencia de Presidentes porque "es presidente de todos los catalanes".

"Tiene que estar en nombre de todos los catalanes. Hago una llamada a que reflexione y piense en los 7,5 millones de catalanes, que merecemos que nos represente", ha sostenido Montserrat, que reprocha que Puigdemont les pida diálogo y luego no quiera asistir a la reunión.

También se ha referido a la encuesta de 'La Vanguardia' que recoge que un 76,6% de los catalanes es favorable a la celebración de un referéndum independentista en Catalunya, y entre los partidarios el 59,1% quiere que sea pactado con el Gobierno central, frente al 37,3% que opta por una consulta unilateral.

Según Montserrat, los 47 millones de españoles deben decidir lo que quieren que sea España y ha añadido que los grandes cambios siempre se han hecho con grandes consensos: "Las cosas hay que hacerlas juntos, no podemos aceptar que 7,5 millones de personas decidan solos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.