Región Digital
liberbank prestamos

Begoña García resalta la importancia de la Policía Local en la entrega de nuevos despachos

La titular extremeña de Política Territorial ha avanzado que la Junta de Extremadura contempla "numerosas novedades" en la nueva Ley de Policías Locales que se llevará en "breve" a la Asamblea de Extremadura para modernizar y profesionalizar la labor policial.

02 diciembre 2016

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado este viernes en un acto en el que se han entregado los nuevos despachos para policías locales en distintas localidades extremeñas y la entrega de dos medallas al mérito que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida.

Así pues, durante su intervención, la consejera ha resaltado la labor de la Policía Local extremeña, cuyo trabajo resulta "vital" en las localidades con menos habitantes de la región.

Además, la titular extremeña de Política Territorial ha avanzado que la Junta de Extremadura contempla "numerosas novedades" en la nueva Ley de Policías Locales que se llevará en "breve" a la Asamblea de Extremadura para modernizar y profesionalizar la labor policial.

Igualmente, García Bernal ha apuntado que se firmará un convenio con la Universidad de Extremadura para que los policías locales puedan acceder a titulaciones universitarias que mejoren su formación y por tanto su seguridad de la ciudadanía, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Y es que "apostamos por nuestra Policía Local como se demuestra con el Plan de Formación 2017, aprobado hace unos días, con un 70 por ciento de cursos novedosos con respecto al año anterior", ha concluido la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.