Región Digital
liberbank prestamos

Los cocineros y reposteros de Extremadura realizan un calendario solidario contra el maltrato animal

El objetivo, según ha dicho el presidente de Acocyrex, César Ráez, en una rueda de prensa celebrada este jueves, es fomentar en la ciudad de Cáceres la adopción y no la compra; que los animales tengan mayor permisibilidad para entrar en los restaurantes; y sobre todo luchar por erradicar el maltrato animal.

01 diciembre 2016

Ep.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) se suma con un calendario solidario a la lucha contra el abandono y el maltrato animal. En cada mes aparece un cocinero junto a mascotas del Refugio San Jorge de Cáceres, ya que todo lo recaudado de la venta de los almanaques, que valen cinco euros, se destinará a este centro de acogida de animales abandonados.

El objetivo, según ha dicho el presidente de Acocyrex, César Ráez, en una rueda de prensa celebrada este jueves, es fomentar en la ciudad de Cáceres la adopción y no la compra; que los animales tengan mayor permisibilidad para entrar en los restaurantes; y sobre todo luchar por erradicar el maltrato animal.

En cada mes del almanaque vienen fotografiados varios cocineros de Extremadura como son Víctor Encinal, Benjamín Caballero, Juan Miguel Palacios, Manuel Espada, Juanma Zamorano, entre otros tantos, junto con los perros y gatos que se encuentran en el refugio y que están buscando dueño.

Y es que llegan fechas de abandono pero también días en los que muchos optan por la compra, por ello Ráez ha reprobado los actos de abandono que realizan algunos propietarios de animales cuando se cansan del mismo o cuando este último crece. "Si todos llevamos nuestro mensaje, quizás, contagiemos un poco", ha expresado en representación del Refugio de San Jorge, Sonia Salas.

La tirada del calendario es de 2.000 ejemplares y se pueden adquirir a partir de hoy en los establecimientos de hostelería que han participado que son el Restaurante Cayena; B-Nomio; Restaurante Albalat; Trece de San Antón, Catering San Jorge; Torre de Sande; Parador de Cáceres; Madruelo; Casa Claudio; La Morocha; La Lola, y el restaurante Javier Martín. También podrá comprarse en el Refugio de San Jorge y en tiendas amigas y colaboradoras que tiene el refugio de animales.

ENTRADA DE PERROS EN RESTAURANTES

Ráez ha hecho hincapié en que tiene que haber mayor permisibilidad en el acceso de animales a restaurantes, igual que la hay en los metros de París, Madrid o Barcelona. "Tenemos que quitar esa lacra que hay puestas en las puertas de los restaurantes y que impiden la entrada de los animales", ha expresado.

Además, ha dicho que los conceptos han cambiado, ya que él recuerda haberle hecho de comer a algún perro porque antes las grandes familias iban con ellos a los hoteles. "Es normal que el perro acompañe a su dueño", ha incidido. Al fin y al cabo "es un miembro más de la familia", ha expresado Salas. Sin embargo, el cocinero Francis Domínguez ha dicho que algunos establecimientos no se atreven porque esto lleva el riesgo de que los clientes "te denuncien porque no empatizan con la situación".

Por su parte, el chef Ricardo Muñoz ha indicado que por ejemplo la cadena de Paradores sí tiene establecimientos que permiten perros porque está acondicionado para ello. En definitiva, "es un tema muy complejo", ha expresado Salas, quien espera que evolucione en positivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.